Ahora puedes crear Google Posts "Covid-19 Update" - Localoo

Como comentamos en nuestros anteriores artículos, es esencial comunicar claramente a los usuarios de Internet el impacto del Coronavirus en la actividad de sus establecimientos. La función de Google Posts es una de las principales herramientas que Google proporciona para este propósito.

A partir de hoy, 25 de marzo, Google My Business pone a disposición de los comerciantes y de las redes de empresas un nuevo tipo de Google Posts llamado “Covid-19 Update”, que se suma a los otros tipos ya disponibles (ofertas, productos, noticias, eventos).

¿Es necesario utilizar los Googles Posts del tipo “Covid-19 Update”?


En un artículo anterior recomendábamos utilizar los Google Posts del tipo “evento” ya que son los únicos posts que permanecen visibles más de 7 días en Google My Business.

Seguimos manteniendo esta misma opinión y recomendamos seguir utilizando los posts de tipo “evento” ya que permiten mostrar imágenes. Esto no ocurre al crear Google Posts de “Covid-19”, que son menos visibles en las fichas de los establecimientos.

Google Posts: ¿para qué sirven?


Los Google Posts permiten comunicar a los usuarios información puntual relativa a sus establecimientos. Son particularmente útiles en el contexto de la epidemia que nos afecta hoy en día. Por ejemplo, pueden comunicar sobre un cambio de actividad, un cierre o indicar servicios específicos.

Actualmente no es posible publicar en masa los Google Posts en varios establecimientos. Así que, si administras una red, este proceso puede llevar mucho más tiempo. Si necesitas asesoramiento o ayuda con este tipo de cuestiones, ponte en contacto con nosotros en contacto@localoo.es.

Aquí encontrarás toda la información sobre Google Posts; no dudes en consultar nuestros otros artículos sobre Covid-19 para comunicarte mejor con sus clientes.

Próximos artículos