Ahora puedes crear Google Posts "Covid-19 Update" - Localoo

Como comentamos en nuestros anteriores artículos, es esencial comunicar claramente a los usuarios de Internet el impacto del Coronavirus en la actividad de sus establecimientos. La función de Google Posts es una de las principales herramientas que Google proporciona para este propósito (pero, ¿qué es un Google Post?).

A partir del 25 de marzo de 2020, Google My Business pone a disposición de los comerciantes y de las redes de empresas un nuevo tipo de Google Posts llamado “Información Covid-19”, que se suma a los otros tipos ya disponibles (ofertas, productos, noticias, eventos).

¿Es necesario utilizar los Googles Posts del tipo “Covid-19 Update”?

Durante esta crisis sanitaria, te recomendamos utilizar estos nuevos Posts ya que Google los hace mucho más visibles en tus fichas que a los otros posts. Además, están disponibles en API y pueden difundirse masivamente en todos tus establecimientos.

Así mismo, te animamos a utilizar también los posts de tipo “Evento” para integrar visuales y hacerlos más estéticos.

Google Posts: ¿para qué sirven?


Los Google Posts permiten comunicar a los usuarios información puntual relativa a sus establecimientos. Son particularmente útiles en el contexto de la epidemia que nos afecta hoy en día. Por ejemplo, pueden comunicar sobre un cambio de actividad, un cierre o indicar servicios específicos.

Información importante para las redes de 10 establecimientos o más: los Google Posts de tipo “Oferta”, “Evento”, “Novedades” y “Productos” deben de ser creados manualmente para cada una de tus fichas. Solo los posts de tipo Covid pueden ser difundidos de manera masiva por API.

Y listo, toda la última información sobre los Google Posts; no dudes en consultar todos nuestros artículos sobre la Covid-19 con el fin de comunicarte mejor con tus clientes.

Próximos artículos