Por qué añadir horarios excepcionales a tus fichas Google My Business - Localoo

Para mejorar tu posicionamiento y avisar a tus clientes, actualiza tus fichas Google My Business añadiendo tus horarios excepcionales.

1/ ¿Cuándo debes indicar tus horarios excepcionales?

Necesitarás añadir este tipo de horarios en 2 situaciones:

  • En los días en los que tus horarios habituales cambian de manera excepcional, como puede suceder en ciertos días durante la crisis sanitaria por la Covid.
  • En los días festivos, para indicar si permaneces abierto, o para indicar, en caso contrario, si estos cambiarán.

2/ ¿Por qué indicar esta información?

Primero, para mantener a tu clientela informada sobre las horas de apertura exactas de tus puntos de venta y evitar que un cliente potencial no se desplace para nada si tus establecimientos están cerrados (¡y cuidar así la imagen de tu empresa!).

También porque al no indicar nada, aparecerá un mensaje en naranja en tu ficha Google My Busienss como aparece aquí debajo:

mensaje predeterminado de google my business cuando un horario excepcional no ha sido indicado

En este caso, ¡es imposible para el internauta saber si tu establecimiento está abierto o no! Ahora, si indicas un horario excepcional (incluso si tu horario habitual no varía), un mensaje en verde aparecerá como el de aquí abajo:

mensaje predeterminado de google my business cuando un horario excepcional ha sido indicado

De esta manera, ¡los internautas sabrán los horarios exactos!

Por último, como siempre, cuanto más trabajes y mantengas activa tu ficha Google My Business, el algoritmo de Google hará que tus establecimientos aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas.

3/ ¿Cuáles son los días festivos en España?

Los días festivos son definidos por Google automáticamente, aún si cambias tus horarios o no. Es por esta razón que el mensaje tanto en verde como en naranja aparecerá en tus fichas Google.

Para estar preparado/a y anticiparte a la modificación de tus horarios Google My Business, encuentra aquí la lista oficial de los días festivos en todo el mundo (puede cambiar según el año). Para facilitar la búsqueda, en la parte superior encontrarás las siglas del país correspondiente: por ejemplo para España será “ES”, para México será “MX”, para Colombia será “CO”, … .

Próximos artículos