Nuevos atributos Google My Business: mascarilla obligatoria y las medidas de prevención contra la Covid

1. ¿Qué son estos nuevos atributos?

En Localoo hemos visto nuevos atributos en Google My Business desde este miércoles 9 de marzo 2020 👀.

Estos atributos permiten a los puntos de venta indicar las medidas de prevención tomadas desde el local contra la Covid ⚠️. Para cada atributo, los puntos de venta locales o los establecimientos de servicio pueden indicar si han implantado o no medidas al respecto todavía. Aunque cabe de destacar que por defecto, el atributo no está completo…

La lista de atributos disponibles sobre el tema, en la sección “Salud y Seguridad” de tus fichas GMB, es la siguiente:

  • Se toma la temperatura al personal
  • El personal lleva mascarilla
  • Mascarilla obligatoria
  • Toma de temperatura es obligatoria
  • Se necesita cita
listado de nuevos atributos para las medidas de prevención en Google My Business

Esta no es la primera mejora que Google aporta a GMB para acompañar a los puntos de venta en la crisis sanitaria que atravesamos.

Desde Marzo del 2020, ¡múltiples novedades se han puesto en marcha! 😃 Si no las conoces, te dejamos aquí los artículos que los equipos de Localoo han creado y que hablan de esta actualidad:

2. ¿Por qué es importante completar estos atributos?

Los atributos Google My Business tienen diferentes impactos sobre las fichas de tus puntos de venta. De manera general, podremos distinguir (a) 👤 los impactos invisibles, como el SEO, es decir el posicionamiento de tus fichas y (b) 👁 los impactos visibles como las menciones sobre tus fichas Google My Business.

a) 👤 El impacto invisible de los atributos:

Completando un atributo (ej.: “llevar la mascarilla”) le das a Google información sobre las características de tu punto de venta. Y con ello, ¡dos puntos positivos le siguen!

  • Por un lado, Google verá que estás actualizando tu información, y por lo tanto los datos de tu establecimiento – o de tus establecimientos si eres una empresa – serán más fiables. Esto repercutirá en tu SEO local, es decir, en tu propensión a aparecer en los primeros resultados de búsquedas Google relacionadas con tu actividad como “restaurante Madrid” (si eres un restaurante, por supuesto).
  • Por otra parte, la información que proporciona a Google a través de los atributos te permite posicionarte mejor en las búsquedas de “long trend”, es decir en las búsquedas más precisas y más largas. Por ejemplo, si busco “tienda de ropa con uso de mascarilla obligatoria”, ¡los puntos de venta que me aparezcan serán aquellos que hayan completado este atributo! Google también utilizará campos semánticos en torno a estos temas como “seguridad” o “salud” para dirigir mejor a los usuarios de Internet a establecimientos que se ajusten a sus criterios.

b) 👁 El impacto visible de los atributos:

El impacto visible de los atributos se produce una vez que el usuario de Internet ve tu ficha y se materializa de diferentes maneras según los atributos:

  • Las casillas marcadas en la sección “Acerca de” en Google Maps, ¡y por lo tanto especialmente en el móvil!
  • Los tics del “Pack Local” o en la ficha Google My Business: ver la captura de pantalla aquí abajo por ejemplo con el atributos “Recogida en la tienda” en Verdecora
  • Las insignias en tus fichas de Google My Business

Para saber más sobre los atributos y entender mejor los tipos de visualizaciones, ¡te dejamos a disposición nuestro artículo del Centro de Ayuda de Localoo aquí!

Ten en cuenta que, por el momento, los nuevos atributos descritos en este artículo sólo aparecen en la sección “Acerca de” en Maps. Sin embargo, es posible que Google implemente un icono que se muestre directamente en el “Pack Local” para advertir a los usuarios en los próximos días.

resultado de búsqueda Pack Local de Verdecora con el atributo recogida en tienda

3. ¿Cómo actualizar esta información?

Es probable que Google se apoye principalmente en los usuarios de Internet para completar esta información cuando vemos el número de empresas locales que no toman el tiempo en actualizar información tan importante como tus horarios de apertura. Cada usuario de Internet tiene la posibilidad de rellenar esta información en Google Maps para los puntos de venta que ha visitado.

En Localoo, recomendamos a nuestros clientes tomar las riendas y comenzar desde ahora a completar sus datos esenciales, los cuales tienen cada vez más importancia en la toma de decisión de los internautas.

Nuestros clientes pueden informarnos de su política, ¡y nosotros nos ocupamos de todo por ellos! Esto forma parte de nuestro servicio en Localoo.

Si el tema de Google My Business, el posicionamiento web o también la reputación online te interesa y deseas que te acompañemos, ¡no dudes en contactarnos!

“Con Localoo, hazte ver… ¡en Internet!”

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