Bancos & Seguros: redefine tu experiencia local gracias al digital - Localoo

Este artículo aborda el SEO local concretamente en el sector de la banca y las aseguradoras, aportando cifras reales extraídas del trabajo de nuestros clientes especializados en este sector como Allianz o Generali por ejemplo. Desde la digitalización a la optimización de tu visibilidad online, te damos algunos consejos y las mejores prácticas para maximizar tu proyecto digital.

#1 La creciente necesidad de implementar una estrategia digital

Siendo la banca online el servicio emergente en el sector, los bancos “más adultos” y las aseguradoras tienen que adaptarse y seguir esta misma tendencia hacia la digitalización de su actividad parar atraer y retener a sus clientes.

Con el fin de entender el incremento de la importancia de lo digital en esta industria, hemos recopilado datos de nuestros clientes dedicados a este campo, directamente de Google My Business entre 2018 y 2019.

La siguiente tabla se centra en las agencias aseguradoras y remarca el fuerte incremento de los diferentes puntos clave.

KPIs en GMB de seguros

Para entender mejor estos datos, te desglosamos algunos de estos términos:

  • Búsquedas indirectas: búsquedas genéricas realizadas sin buscar una empresa o marca
  • Búsquedas directas: búsquedas específicas en las que se introduce una empresa o marca concreta
  • Solicitud de itinerarios: cuando los usuarios en Internet buscan una dirección desde Google Maps
  • Llamadas telefónicas: las llamadas recibidas directamente desde el número de teléfono en tu ficha Google My Business
  • Clics hacia la web: el número de personas que han entrado a tu web desde tu ficha Google My Business

Además, nos hemos dado cuenta de que las reseñas recibidas por agencia aumentaron en un 79% entre dos períodos, y que la nota media aumentó hasta un 3%.

reseñas en GMB de seguros

Estos mismos estudios fueron realizados sobre agencias bancarias, las cuales incrementaron todavía más:

KPIs en GMB de bancos

Por ello, se puede decir fácilmente que las reseñas influencian de manera significativamente en la opinión de tus clientes sobre tu negocio, y que también agilizan la toma de decisión para dirigirse a tu establecimiento o no.

reseñas en GMB de seguros

En este caso, antes de ir a una sucursal bancaria, el usuario revisa desde el online, concretamente en Google My Business, la información básica sobre el establecimiento, pero también en la experiencia de otros clientes y su opinión. Tenlo en cuenta: gestionar tus reseñas puede ayudarte a mejorar la satisfacción del cliente y aumentar tu tasa de conversión web-to-store.

#2 ¿Cómo puedes alcanzar estos resultados?

¿Deseas obtener los mismos resultados para tu agencia?

¡Antes de nada, asegúrate de crear fichas Google My Business para todos tus establecimientos!

Una vez que tu red de tiendas figure en Google My Business, deberás optimizar tus fichas. Aquí encontrarás todos nuestros consejos.

3/ Caso de éxito: Crédit Agricole

Hemos hablado con uno de nuestros clientes, el banco Crédit Agricole Nord de France, sobre la importancia del SEO local y la reputación online para aumentar el tráfico en sus 240 sucursales bancarias.

Desde el inicio de nuestra colaboración, todas sus sucursales han actualizado la información de sus fichas en una multitud de plataformas (Google, Facebook, Waze…). Además, nos comentan cómo su nota media ha pasado de 2.5/5 a 3.3/5, gracias al tratamiento de sus reseñas y su respuesta para mejorar la experiencia cliente.

Ahora que has leído este artículo, ¡ya has podido entender el por qué de la importancia de la presencia online y el SEO local en este sector!

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