Click & Collect: cómo añadir en 3 pasos este atributo en tus fichas Google

Antes de añadir este nuevo atributo de Click & Collet en tus fichas Google de tus establecimientos, debemos tener en cuenta una serie de pasos cruciales para que esta optimización sea existosa. ¡Empecemos!

Elimina las palabras “Cerrado temporalmente”

Lo primero que hay que hacer es NO utilizar la característica “Cerrado temporalmente”. De hecho, esta función fue desarrollada por Google My Business, ¡para permitir que los establecimientos sin actividad (sin entrega, sin contacto telefónico y sin “click&collect”) indiquen rápidamente que están cerrados!

Sin embargo, si todavía tienes una línea telefónica, si haces entregas o si haces click&collect es importante usar los horarios excepcionales y no esta funcionalidad.

Para ello te aconsejamos utilizar una importación en formato Excel porque de lo contrario te llevará mucho tiempo. De hecho, es necesario informar cada día para cada establecimiento de tu red de forma manual… Por eso sólo existe el botón “Cerrado temporalmente”. Si eliges esta opción, tu ficha no será elegible para los atributos de entrega y recogida!

Una buena manera de acelerar las cosas puede ser suscribirse a la oferta de Localoo. Esto te permitirá resolver este problema en pocos minutos notificando a tu Customer Success quien lo hará por tí en pocas horas. Si deseas hablar con nosotros sobre este tema puedes enviarnos un mensaje a contacto@localoo.es. Actualmente estamos recibiendo docenas de correos electrónicos de negocios en dificultades, pero recibirás una respuesta de nuestra parte en el transcurso del día.

¡Comprueba que tu categoría es elegible!

Los atributos de Click & Collect (como “recogida” o “entrega a domicilio”, más información en este artículo) dependen de las categorías de ficha de Google My Business (para más información, aquí tienes un artículo completo sobre el tema). Debido a esto, si vas a tu ficha y no ves la propuesta de atributo “recoger en la tienda”, es que tu categoría no es elegible.

Así que lo primero que hay que hacer es añadir categorías adicionales: ¡puedes tener hasta 9 categorías adicionales además de tu categoría principal! (ver nuestro artículo sobre categorías)

Tomemos el ejemplo siguiente. Si tienes un negocio de peluquería o un salón de belleza: no serás elegible al atributo de “recogida en la tienda” (hasta ahora, tiene sentido 😅). Sin embargo, si vendes productos de belleza a tus clientes recurrentes y has decidido ofrecerles estos productos durante este período. En este caso, hay que proceder en dos pasos:

  • Primeramente, añadir categorías adicionales elegibles como por ejemplo “Tienda de productos de belleza” (ten en cuenta que si no lo habías rellenado, ahora que lo estás haciendo, ya estás optimizando tu ficha a largo plazo 😇).
  • Segundo, poner esta categoría como categoría PRINCIPAL durante el tiempo de confinamiento.

De hecho, después de varias pruebas para redes de peluquerías o salones de belleza que son clientes de Localoo, nos dimos cuenta de que era la categoría PRINCIPAL la que afectaba la elegibilidad de sus fichas a estos atributos.

Ten en cuenta que al cambiar la categoría principal, tu ficha estará nuevamente en revisión. Es posible que este cambio lleve algún tiempo debido a la actual sobrecarga de los equipos de validación en Google My Business (por ejemplo, a continuación).

back office google my business kielhs con el proceso de revisión de cambios sobre atributos

Una vez que hayas cambiado tu categoría principal, ¡sólo tendrás que ir a la parte de atributos en información! Vamos por el tercer paso para añadir con éxito el atributo Click & Collect, ¡ya casi estás ahí! 😅

Completa tus atributos

Hay tres casos posibles:

1.Eres un cliente de Localoo:

Escribe a tu Customer Success con la lista de establecimientos que hacen entregas y click&collect. Lo haremos por tí lo antes posible 🤩

2.No eres cliente de Localoo y tienes menos de diez establecimientos locales:

Ve a tus archivos y modifica la información directamente en cada uno de ellos. En la sección de información, haz clic en “Atributos” y marca las casillas de “recogida en tienda” o “entrega a domicilio”(ver más abajo).

3.No eres cliente de Localoo y tienes más de diez establecimientos locales:

En este caso te aconsejamos que no lo hagas manualmente ya que te llevará demasiado tiempo. Hay dos posibilidades: o bien contactarnos, o bien usar la función de importación de Excel de Google My Business, rellenando los atributos que quieras añadir directamente en la plantilla y reimportar los datos!

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Esperamos sinceramente que este artículo te sea útil y que te permita añadir este nuevo atributo Click & Collect de Google, además de informar mejor a tus clientes sobre los servicios disponibles en tus establecimientos.

¡Buena suerte en este periodo difícil! 👊

muestra de nuevos atributos click and collect en fichas Google de Bio c Bon en Madrid
Auteur : Patricia

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