¿Cómo mejorar tu SEO con Google My Business? - Localoo

Asegurar la visibilidad de tus establecimientos en Google es una de tus prioridades. Por eso, hemos hecho para ti esta guía práctica ilustrada para optimizar y mejorar el SEO de tus fichas Google My Business.

Los 4 imprescindibles

La categoría principal y las subcategorías

¿Supermercado? ¿Supermercado express? ¿Tienda de comestibles? Asegúrate de que el conjunto de puntos de venta que operas elijan por una “única” categoría principal para una mejor coherencia y un mejor SEO local.

Sin embargo, yendo más allá, ¿has pensado en completar las 9 “subcategorías” que te permiten informar las otras actividades que podrían buscar tus futuros clientes? Para eso, puedes elegir entre 1.183 posibilidades.

Aquí hay dos ejemplos: el primero, una búsqueda en Google de “tienda de bricolaje Roma”. El resultado Leroy Merlin muestra una categoría principal, “Tienda de Bricolaje”, similar a la subcategoría “Bricolaje”.

ejemplo de resultado de búsqueda google con fichas identificadas correctamente por su categoría principal y sus subcategorías

En el segundo ejemplo cambiamos la búsqueda por “tienda de jardinería en Roma”. Los resultados hacen aparecer nuevamente a Leroy Merlin, salvo que, esta vez, la subcategoría relacionada es “Centro de jardinería”.

ejemplo de resultado de búsqueda google con fichas identificadas correctamente por su categoría principal y sus subcategorías

Una búsqueda fructífera para Leroy Merlin, que supo adaptarse a diferentes categorías

Los horarios excepcionales

No te enfades más con los domingos, feriados y períodos de rebajas. Además de evitarle la frustración al cliente, Google recompensa alegremente a los establecimientos que ponen al día sus datos sobre períodos excepcionales. Imagina el upsell que puedes lograr al aparecer en los primeros resultados un 15 de agosto o un 6 de enero, cuando ningún competidor haya puesto al día sus horarios excepcionales. Además, tener la información al día te evitará un comentario negativo.

ejemplo de reseña Google negativa debida a la desactualización de información en google my business

La frustración de un cliente debido a horarios no indicados en Decathlon

back office google my business donde seleccionar la información sobre los horarios especiales

Las fotos

Según un estudio del sitio Bright Local, el 60% de los consumidores consideran que las fotos influyen ampliamente su decisión de asistir o no a un establecimiento. Además, los puntos de venta con fotos profesionales obtienen un 42% más de pedidos de indicaciones para llegar por parte de los usuarios digitales. Las fotos son, por lo tanto, la primera impresión que das. Por eso, no dudes en completar todas las categorías posibles con el fin de mejorar tu SEO:

  • Logo: 1 foto
  • Portada: 1 foto
  • Interior: 3 fotos como mínimo, e idealmente adjuntar una foto del equipo y una foto de la recepción
  • Exterior: 3 fotos al menos
  • Productos/servicios: para impulsar tus mejores ofertas

Luego, ¡Google te deja saber qué fotos funcionan mejor!

El ejemplo que debes evitar, de una agencia de Banco Sabadell:

ejemplo de ficha sin foto correspondiente al establecimiento, lo cual impacta negativamente en la cola de resultados

La foto no muy acogedora de una oficina de Banco Sabadell

El ejemplo a seguir de las agencias MRW:

ejemplo de un resultado correcto donde la imagen de la agencia aparece en primer plano de su ficha google my business

Las fotos profesionales de las agencias MRW

La descripción

Con el surgimiento de la búsqueda por voz –de aquí al 2020, el 50% de las búsquedas en Google se harán por voz (LSA)– es necesario desde ahora encargarse de tener un texto descriptivo largo, basado en oraciones, para adaptarse a la búsqueda vocal.

ejemplo de ficha google adaptada a la búsqueda escrita y por voz gracias al uso de una descripción detallada

Una ficha Google My Business optimizada para el posicionamiento escrito y por voz.

Además, aquí puedes encontrar más información sobre cómo desarrollar un proyecto web-to-store a través de Google My Business.

¿SABÍAS QUÉ?

GOOGLE shopping : La plataforma e-commerce de Google puede conectarse directamente con tus fichas Google My Business para hacer aún más fácil la vida de los usuarios digitales. Eso les da acceso a los stocks y a la posibilidad de proceder a la compra en línea, o de ir hasta la tienda. Además, el 83% de los usuarios digitales son aún más susceptibles de ir a la tienda después de haber podido verificar los stocks en Internet.

QUIZÁ SE TE HA PASADO…

Google Post :Anunciar una promoción, una novedad o una flash sale en directo en tu ficha GMB, como en una publicación en una red social, ¿un sueño? Más bien, la realidad. Una feature que dará los datos justos en el momento indicado a tus clientes para incrementar tu tráfico web-to-store. Se presenta en 3 categorías: promociones, eventos y actualidades de productos.

Para hablar de sus proyectos :

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