¿Cómo mejorar la gestión de tu SEO en las aplicaciones GPS en 3 pasos?

El 80% de los automovilistas españoles utilizan aplicaciones GPS, ¿estás seguro de que tus establecimientos han completado el 100% de sus datos? Aquí tienes 3 pasos a seguir para la gestión de tu SEO:

Pantallas integradas al auto, smartphones conectados, asistentes vocales. Sí, los automóviles están extremadamente bien equipados. Los automovilistas ya no tienen excusas para perderse. Desafortunadamente, muchos datos de diferentes establecimientos como concesionarias, garajes y agencias de alquiler están incompletos o son incorrectos en las aplicaciones GPS. Más allá de la frustración que esto genera en el prospecto o cliente que habrá conducido en vano hasta tu local “cerrado”, ya que los horarios no estaban especificados, se trata sobre todo de una importante pérdida de ganancias.

1. No dejes ninguna aplicación GPS de lado

¿Cuál es la probabilidad de que un prospecto vaya a tu establecimiento si tus datos están incompletos? Es necesario, trabajar la gestión de tu posicionamiento SEO local con las aplicaciones GPS  más importantes. Here representa una aplastante mayoría entre los vehículos que utilizan GPS, Waze, con sus 10 millones de usuarios activos en Francia, también es un jugador clave en el mercado. No olvidemos los otros referentes, como Tomtom, Citymapper, Mappy y las asociaciones formadas entre los grandes fabricantes de automóviles y los gigantes tecnológicos como Google y Apple, con la integración de Android Auto y CarPlay. En todos ellos es necesario tener presencia para ganar la batalla SEO y de las búsquedas locales geolocalizadas.

¿Es esencial aparecer en Apple Plan?

Hoy en día, los 16 millones de usuarios de iPhone utilizan en su gran mayoría Apple Plan en lugar de Google Maps. Además, estar presente en la cartografía de Apple te permite exhibir tus establecimientos en los “pins” (foto de la izquierda) y acceder directamente a la información de una concesionaria o de un garage:

vista de información completa sobre concesionario BMW en Apple Plan

2. Completar absolutamente todos los datos

Dudas entre 2 agencias y estás apurado, ¿cuál elegirías, entre Hertz y Norauto?

3. Aumenta tu tráfico web-to-store con ofertas promocionales

Sí, puedes incluso ir más lejos y promover ofertas específicas, como lo hace Norauto en Francia:

ejemplo de ofertas promocionales dentro de dispositivos GPS

Estos son los principales pasos que debes de seguir para la gestión de tu SEO en aplicaciones GPS, y así conseguir una mayor visibilidad de tus puntos de venta. En este artículo te damos otros datos que debes de tener en cuenta para mejorar tu SEO.

Si te gustaría recibir mayor información sobre cómo optimizar tu estrategia digital, puedes contactarnos a contacto@localoo.es.

Hazte ver…¡en Internet!

Conoce Localoo:

Centraliza tu presencia online, genera 7 veces más acciones que tu propia web, aumenta el tráfico de web-to-store y gestiona tus reseñas.

Trabajamos con 50 000 puntos de ventas y 300 marcas en Europa : Carrefour, Adeslas, Alcampo, Juguettos, Kiwoko, Optica2000…

Próximos artículos