Los concesionarios multimarca ya pueden multiplicar su visibilidad en Google My Business

Teniendo en cuenta que la ficha Google My Business de un concesionario tuvo de media 100 000 visualizaciones en 2019 (vs. 35 000 en 2018), ¡el posicionamiento local gana cada vez más relevancia en la estrategia del sector! 

Google lo ha entendido: el sector del automóvil tiene particularidades muy concretas debido a su red de distribución. Los equipos de Localoo, que trabajan con cerca de 2 000 concesionarios de diferentes fabricantes (Toyota, Nissan, Volkswagen…) y distribuidores (Groupe Dubreuil, Groupe Bernard, ByMyCar…), venían diciendo desde hacía tiempo que era necesario hacer algunas mejoras en el posicionamiento local y ¡parece que las cosas están empezando a avanzar!

¿Qué va a cambiar?

Hace algunas semanas, Google publicó nuevas directrices para los concesionarios. A partir de ahora, los concesionarios multimarca que vendan coches nuevos podrán tener varias fichas en Google My Business. Se trata de un cambio sustancial con respecto a las directrices de 2019. Antes, si dos fichas Google My Business de concesionarios tenían la misma dirección, Google podía identificarlas como duplicadas y suspenderlas.

Ahora, los concesionarios pueden crear fichas tanto para sus diferentes marcas como para sus diferentes servicios (venta de vehículos, reparación, piezas de recambio…) o incluso sus diferentes mercados (particulares o comerciales). Para distinguir las diferentes fichas, Google recomienda cambiar las categorías y utilizar el nombre de la concesión seguido del de la marca o del nombre del servicio.

uso de gps durante la conducción

¿Cuáles son las ventajas para los concesionarios?

Esta novedad tiene varias ventajas para los concesionarios. Para empezar, multiplicará la visibilidad de las diferentes fichas en las búsquedas de marcas o servicios. Asimismo, simplifica el seguimiento de la reputación digital: los clientes de Localoo podrán consultar desde su interfaz la satisfacción del cliente tanto por marca como por tipo de servicio. Además, es la ocasión perfecta para indicar los datos específicos de cada servicio: números de teléfono, horarios de apertura, fotos, atributos, etc.

Por último, la principal ventaja de esta actualización es la estructuración de la información, ¡que permitirá tanto a los clientes como a los prospectos encontrar la información que buscan más fácilmente! Actualmente, muchas fichas de concesionarios no tienen propietario, están suspendidas o se crean automáticamente. Es el momento perfecto para que los propietarios de los concesionarios recuperen el mando de todas sus fichas y las organicen. Una vez estén creadas, los equipos de Localoo podrán acompañarte en la estructuración de tus fichas.

Para ello, se puede indicar en la ficha «madre» los diferentes servicios y marcas disponibles. Por ejemplo, puedes tener una página madre «nombre de tu concesionario» y las siguientes fichas secundarias:

  • «Nombre del concesionario + Nissan»
  • «Nombre del concesionario + Renault»
  • «Nombre del concesionario + BMW»
  • «Nombre del concesionario + Carrocería»
  • «Nombre del concesionario + Servicio postventa»
  • Etc.

De esta manera, el usuario podrá hacer clic en el servicio o la marca que le interese para consultar la información y leer las reseñas correspondientes.

Es importante destacar que los concesionarios de coches de ocasión no pueden beneficiarse de estas novedades, dado que las marcas de los vehículos que venden pueden variar con frecuencia.

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