¡Contestar a las reseñas mejora tu posicionamiento! - Localoo

Según un sondeo de Bright Local, los servicios automóviles son el 2° sector (después de los restaurantes) en el que las reseñas tienen más importancia para los usuarios web.

La reputación digital se ha convertido en un tema muy importante para los proveedores de servicios automóviles. Las reseñas realizadas en las páginas de marcas de Google My Business y Facebook están en pleno boom y los usuarios web se están convirtiendo en los nuevos influencers. Además, tantas reseñas han sido escritas en Google durante los tres primeros meses de 2018 como en los 3 años anteriores. ¿Quieres conocer cómo contestar a las reseñas mejora tu posicionamiento? Aquí te contamos más.

¿Cómo clasifica Google los resultados?

En su algoritmo, Google otorga una gran importancia a las reseñas, y se basa en los siguientes criterios para mostrar los resultados de las búsquedas:

  • El promedio de las reseñas
  • Cantidad de reseñas
  • Antigüedad de las reseñas (mientras más recientes son, más subes en el ranking)
  • Recurrencia de las reseñas
  • Respuestas a las reseñas

Contestar a las reseñas mejora tu posicionamiento

resultados de búsquedas google maps donde aparecen reseñas con las palabras clave introducidas en las búsquedas

Sobre todo, no olvides contestar a las reseñas negativas

¿Cuál es la best practice para hacer desaparecer las reseñas negativas? Desafortunadamente, no la hay… Solo las reseñas ofensivas o fuera de contexto pueden ser denunciadas. Respecto a todas las otras, es necesario aprender a convivir con ellas y, sobre todo, contestarlas. Además, Google potencia más a las marcas que contesten a las reseñas negativas con respuestas personalizadas, como SEAT.

respuesta a reseñas negativas dejadas por clientes dándoles la posibilidad de mejorar su próxima visita a los concesionarios

Las reseñas se vinculan con las palabras clave de las búsquedas

¿Tus clientes buscan un concesionario profesional en Barcelona? Hemos hecho la prueba con 2 búsquedas: “concesionario en Barcelona” y “concesionario profesional en Barcelona”. Fíjate cómo “SEAT” aparece en primer lugar en la segunda búsqueda, gracias a las reseñas en su ficha.

resultados de búsquedas google maps donde aparecen reseñas con las palabras clave introducidas en las búsquedas

Ahora sabes lo que debes hacer para mejorar la interacción, la fidelización y la satisfacción de los clientes, con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

¿Quieres saber más? ¡En nuestro webinar sobre las reseñas y la reputación online te contamos más!

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