Cuando los Google Posts potencian tus ventas de automóviles

Esta funcionalidad de Google permite comunicar nuevas ofertas, promociones y eventos. ¿Cómo se implementa y qué resultados pueden obtenerse?¿Éstos potencian las ventas automóviles? Veamos más sobre esta funcionalidad: 

Disponible desde 2017, los Google Posts movilizan tus fichas Google My Business, proponiendo un contenido de actualidad dentro de 3 categorías: promociones, eventos y productos. Por lo tanto, se trata de la solución ideal para presentar promociones flash type, como “Instalamos tus neumáticos en 1h o te los reembolsamos en cupones de compra”, una jornada de puertas abiertas o un nuevo automóvil para probar. La duración de un Google Post tiene un límite de 7 días.

Y eso funciona muy bien, ya que “Hoy, el 70% de los usuarios que quieren comprar un nuevo vehículo se preguntan sobre los descuentos y promociones”, según Google. Sigue el ejemplo de Skoda :

ficha google my business con catálogo de google posts donde se muestran las ofertas de un concesionario skoda

¿Qué criterios técnicos debes seguir?

Para publicar tus Google Posts, debes respetar ciertas dimensiones para tus fotos (o videos) e incluir un texto descriptivo, un título, un botón call-to-action y una URL. Todas las reglas que debes seguir se encuentran aquí.

¿Qué resultados puedes esperar?

Por supuesto, Google permite acceder a todas tus estadísticas a desde las fichas Google My Business, para verificar cada uno de tus indicadores clave (KPI): cantidad de impresiones y cantidad de clics. Y ya que más de un tercio de las búsquedas en internet son búsquedas locales (categoría + lugar) y esta cifra se eleva hasta el 100% con el uso del GPS en el automóvil, se vuelve fundamental mostrar contenido específico en el momento justo, a la persona indicada, ya sea en Google, Waze, Apple Plans o en otras plataformas.

En el sector automotriz, una ficha Google My Business registra cada mes, en promedio, entre 400 y 500 acciones: llamadas, clics hacia el sitio web o solicitudes de indicaciones para llegar. Es posible imaginar que incluir más promociones o jornadas de puertas abiertas en tus redes debería mejorar considerablemente tu tráfico web-to-store.

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