El barómetro de las reseñas Google My Business - Localoo

Como cada año, presentamos de nuevo nuestro barómetro sobre el rendimiento de nuestros clientes en cuanto a la gestión de su reputación online, en este caso durante este último año. En este estudio hemos analizado 3.191 puntos de venta y sus 800.000 reseñas en Google My Business durante el 2020.

LOS RESULTADOS

  • El número de reseñas aumentó un 28% más entre 2019 y 2020
  • La nota media de las reseñas de clientes ha pasado de 3,4 en 2016 hasta 4 sobre 5 en 2020
  • Los establecimientos han recibido de media 163 reseñas por establecimiento (¡vs 148 reseñas en 2018!)
  • También ha aumentado la tasa de respuesta a las reseñas: ¡ha pasado de un 30% en 2019 hasta un 41% en 2020!
  • En 2020, el cliente esperaba sólo 14 días hasta recibir una respuesta frente a 47 días en 2019
estudio sobre la reputación online de empresas en españa y los resultados del tratamiento de sus reseñas

¿CUÁLES HAN SIDO NUESTROS REFERENTES?

Nuestro estudio se ha basado en el proyecto de reputación online de algunos de nuestros clientes y es por ello, que hemos creado un TOP 8 con aquellos que han obtenido mejores resultados de manera general (teniendo en cuenta diferentes factores como la tasa de respuesta de las reseñas, el número de reseñas por establecimiento, la diversidad de la respuesta, entre otras muchas).

Verdecora, Grupo Marcos, Massimo Dutti, Óptica Universitaria, todas ellas: ¡enhorabuena por este súper trabajo que habéis desarrollado!

top 8 de las mejores empresas que han trabajado la reputación online durante el 2020

Como hemos visto, el impacto de las reseñas son una herramienta imprescindible en tu posicionamiento web y a la hora de atraer un mayor tráfico a tus tiendas, y como has visto, muchas empresas ya se han dado cuenta de ello y se han puesto manos a la obra.

Ahora toca empezar a trabajar sobre ellas. ¿Tienes dudas? Hemos creado este Libro Blanco sobre las Reseñas Google donde explicamos los pasos que debes de tener en cuenta, nuestros consejos, ejemplos y cifras que esperamos puedan guiarte en tu proyecto digital.

Hazte ver… ¡en Internet!

Próximos artículos