Marcas de moda: ¿cómo definir la experiencia local de tus clientes gracias al medio digital?

Para las empresas de la industria textil es absolutamente fundamental implementar un proceso digital con el fin de desarrollar una gran visibilidad online. Descubre nuestro estudio sobre este tema, basado en el análisis de miles de tiendas entre nuestros clientes (como Pimkie, Kiabi, Etam o La Halle).

1# Cada vez hay más acciones en las fichas Google My Business de las marcas de prêt-à-porter

Debido al considerable aumento del uso de Internet, las empresas locales tienen que adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes. En la industria textil en particular, la comunicación con tus clientes y proveedores es fundamental para el éxito de tu firma. El éxito te lo proporciona la capacidad para conservar tu espíritu no solo en todas las tiendas, sino también en línea, ya que los clientes utilizan cada vez más las plataformas de comercio electrónico.

Con el fin de comprender la evolución de estas prácticas, hemos recopilado los datos recogidos por Google My Business entre 2018 y 2019 entre nuestros clientes del sector. Aunque la compra en línea se ha convertido en habitual para la mayoría de los clientes, las compras en las tiendas siguen despertando entusiasmo. Y las siguientes cifras siguen demostrando que cada vez más clientes comprueban la información en línea antes de acudir a las tiendas: de hecho, las llamadas telefónicas desde las fichas Google My Business han aumentado un 99% en este período, y las solicitudes de itinerarios han experimentado un crecimiento de un 56%.

KPIs en GMB en sector moda

Estas son algunas definiciones para comprender mejor los datos resaltados anteriormente:

  • Búsquedas indirectas: búsquedas extensas de una actividad (ej.: “tienda de ropa madrid”)
  • Búsquedas directas: búsquedas que indican claramente un establecimiento específico (ej.: “pimkie gran vía madrid”)
  • Solicitudes de itinerarios: los clics en el botón “Itinerario” para obtener el itinerario hasta el punto de interés a partir de Google Maps
  • Llamadas telefónicas: las llamadas desde el número de teléfono que figura en tu ficha Google My Business
  • Clics al sitio web: clics en la página de tu sitio web

2# La importancia de las reseñas online

Además, los clientes se fían cada vez más de las opiniones en línea y de las notas medias de las empresas para decidir a qué tienda ir. Por eso, la gestión de tus opiniones y de las respuestas que reciben puede tener un impacto positivo en las decisiones de los clientes, al igual que en la reputación de tu marca.

reseñas en GMB en sector moda

Hemos visto que el número medio de opiniones se ha duplicado entre 2018 y 2019 en las fichas Google My Business de las firmas de prêt-à-porter, ¡lo que demuestra una vez más la importancia de la gestión de las opiniones!

3# ¿Cómo alcanzar estos resultados?

¿Deseas obtener los mismos resultados para tu establecimiento?

Antes de nada, ¡asegúrate de crear fichas Google My Business para todos tus establecimientos!

Una vez que tu red de tiendas figure en Google My Business, deberás optimizar tus fichas. Aquí encontrarás todos nuestros consejos.

¡Ahora tienes todas las cartas en la mano para conocer la importancia de la presencia en línea y del posicionamiento local en tu sector de actividad!

«¡Hazte ver… en Internet!» 

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