Google My Business: nuevos servicios para la entrega a domicilio y el click & collect

La entrega a domicilio y el click & collect se han convertido en servicios esenciales que permiten a los comercios continuar su actividad a pesar de la Covid. En abril del 2019, Google My Business ya les permitía indicar si proponían estos servicios directamente sobre su ficha a través de nuevos atributos.

Google anunciaba ayer la disponibilidad de nuevas funcionalidades con el fin de simplificar la utilización de estos servicios para los establecimientos y sus clientes.

Más información en los perfiles de Google My Business

Google va añadir información sobre los establecimientos seleccionables para permitir a los internautas tener más detalles sobre los servicios de entrega a domicilio y de click & collect disponibles.

Esta información incluye:

  • Los servicios a domicilio disponibles (la web del establecimiento, deliveroo…)
  • Los horarios de entrega y de click & collect
  • Los precios de entrega a domicilio
  • La cesta mínima para poder hacer un pedido

Estos elementos serán añadidos automáticamente por Google a partir de la información obtenida de prestatarios de reparto utilizados por el establecimiento.

Esta funcionalidad está actualmente siendo testada sobre dos empresas en Estados Unidos y Google preve, como con cada funcionalidad, extenderla mucho más como paso siguiente.

Sigue tu pedido desde Google Maps

Este no es la única novedade que Google testea. En paralelo, aparece una nueva funcionalidad que permite a los internautas seguir su pedido desde Google Maps.

De este modo, el internauta que haya hecho un pedido será notificado cuando sea el momento de ir a buscarla – Google calculará el tiempo del trayecto necesario entre la localización del teléfono y el establecimiento. El establecimiento será informado de la hora estimada de llegada, según la ubicación del usuario y el estado del tráfico, permitiendo así priorizar los pedidos.

pickup with google maps

A la espera de que estas funcionalidad estén disponible en todo el mundo, recuerda en indicar si propones este tipo de servicios a través de los atributos de Google My Business.

Si tienes varios establecimientos y deseas estar acompañado para gestionar esta información en masa, ¡no dudes en contactarnos!

Próximos artículos