Facebook lanza una nueva función en Messenger para empresas

Hace unos días, Facebook anunciaba el lanzamiento de su nueva función para gestionar los mensajes recibidos en Facebook Messenger para empresas con presencia en dicha red social. La idea es facilitar la comunicación entre el servicio cliente de las empresas y el usuario en la red. 

Ademas permitirá así a los establecimientos mantener una comunicación mucho más rápida y sencilla sin tener que depender de diferentes plataformas para suplir la demanda de clientes. 

La importancia de la comunicación con el cliente

Esta nueva función en la caja de recepción Facebook Messenger para empresas, surge ante la necesidad de los establecimientos de responder y resolver las dudas de los clientes lo antes posible. Por ejemplo, según un reciente estudio realizado por HubSpot, ¡el 90% de los consumidores consideran las respuestas inmediatas como cruciales! En este mismo estudio se indica que las respuestas que imperan son aquellas referentes a productos específicos, horarios del establecimiento, y opciones de recogida y servicio a domicilio. Si a esto le añadimos que un estudio de Facebook revela que el 90% de los administradores de paginas Facebook empresa emplean Messenger, tenemos la combinación completa.

Esto es un reflejo de la importancia que ha tomado la respuesta y atención al cliente en los últimos años, tanto a través de mensajería instantánea como reseñas, atención telefónica, etc. 

Otra de las razones que ha empujado a desarrollar con más rapidez este tipo de vías de comunicación con el cliente ha sido debida al impacto que ha tenido el Covid-19. 

facebook messenger tiene una nueva función
Responde a los mensajes de los usuarios directamente desde Facebook Messenger

En este caso, Matt Volpert, propietario de Kern River Outfitters ha sido de los primeros en poder probar esta nueva funcionalidad. Durante el periodo de confinamiento, vio como el número de mensajes recibidos con respecto a la pandemia, qué medidas tomarían, etc incrementó hasta un 250%. Como él explicaba, esta avalancha de mensajes no podría ser gestionada por un equipo tan pequeño como el suyo en tan poco tiempo, pero gracias a esta función, la gestión fue rápida y eficaz, pudiendo responder a cada uno de los usuarios.

¿Cómo funciona esta nueva funcionalidad?

Esta nueva opción no sustituirá a la funcionalidad que se encuentra en la página de la app Facebook Manager. De este modo, se mantendrá la funcionalidad como hasta ahora, pudiendo crear posts, generar anuncios, ver los KPIs y responder a los mensajes. 

Sin embargo, gracias a esta novedad, los managers de estas páginas Facebook de empresa podrá responder fácilmente desde la app Messenger, de la misma forma que responderían a un familiar o amigo desde su cuenta Facebook personal.

Aunque esta funcionalidad aún no está disponible en España (solo se ha visto disponible en EEUU por el momento), se espera que en las próximas semanas se vaya introduciendo en la plataforma para todo el mundo. ¡Seguiremos informando!  

¿Qué sabes de Facebook para empresas? En este artículo te contamos más sobre porqué crear Ubicaciones de Facebook puede ayudar a generar más tráfico a tus establecimientos.

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