Google Business Messages ya está disponible desde el ordenador

En 2019, la empresa estadounidense lanzó su nueva funcionalidad: Google Business Messages. Pero desde 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria y a las crecientes exigencias de los internautas, Google ha multiplicado las comunicaciones relativas a esta nueva función y ha acelerado su desarrollo.

Desde mediados de febrero de 2021, Google ofrece a los responsables de las tiendas y a los establecimientos la posibilidad de ver y responder a los mensajes de los internautas directamente en sus ordenadores, algo que no ocurría antes.

¿Qué es Google Business Messages?

Google Messaging es una función que permite a los usuarios de Internet ponerse en contacto con un comercio directamente mediante un mensaje desde su ficha de Google My Business.

Así, cuando un cliente haga clic en el icono de Mensaje de una ficha, podrá hacer preguntas directamente al punto de venta sobre sus horarios, productos o cualquier otra información que no haya podido encontrar en su ficha.

Google-messages

¿Dónde aparecen los Google Business Messages?

Para facilitar la relación entre el internauta y las empresas, Google siempre se ha asegurado de mostrar la información que interesa en el mejor momento. Por ejemplo, el call-to-action “Llamar” aparece en la mayoría de las consultas cuando el usuario busca un establecimiento en Google.

Google-Business-Messages

Para animar a los internautas a enviar mensajes a las empresas, Google utiliza la misma estrategia y muestra un call-to-action tras una búsqueda local en los resultados orgánicos e incluso en el sitio web de la marca. Estos botones de “Mensaje” actualmente sólo son visibles en los teléfonos móviles.

Google Business Messager desde el ordenador: un cambio importante

Desde el lanzamiento de este nuevo producto, Google ha hecho posible responder a los mensajes dejados por los internautas SÓLO a través de la aplicación móvil Google My Business en la sección “Clientes”.

Pero desde el fin de semana del 11 de febrero de 2021, los comerciantes y los responsables de las tiendas pueden responder directamente desde sus ordenadores, es decir desde la interfaz de Google My Business.

google-messages

¿Cómo gestionar los mensajes Google desde mi ordenador?

Cuando accedas desde tu navegador a Google My Business, es posible que veas un botón de “Mensajes” en el menú principal. Si haces clic en él, la herramienta de mensajería instantánea aparecerá. Así podrás ver la lista de personas que se han puesto en contacto contigo a la izquierda, hacer clic en su nombre para cargar la ventana de chat y responder directamente a sus mensajes.

****

Esta novedad no es una sorpresa. Google ya había añadido el botón “Mensajes” en la interfaz de Google My Business hace unas semanas, pero ésta es una muy buena noticia para los usuarios de Google My Business. Para muchas empresas, es más fácil y rápido responder a través de un ordenador. Google quiere tanto animar a las empresas a habilitar esta función como ayudar a los responsables de establecimientos que ya la utilizan a responder con mayor facilidad.

Próximos artículos