Google Maps añade la funcionalidad «Destacados» a la Carta

Cuando buscas un nuevo restaurante, Google Maps te indica cómo llegar y te enseña sus fotos, reseñas y notas. Pero cuando miras la carta, seguramente te preguntes «¿qué es lo más rico en este restaurante?». Ahora Google Maps te permite descubrir los platos más populares del establecimiento gracias a su nueva funcionalidad «Destacados».

Los platos populares cerca de ti y por todo el mundo

Tanto si buscas un bar en Madrid como si buscas un restaurante en Nueva York, Google Maps destaca los platos más populares de la carta del establecimiento para que puedas hacer tu pedido sobre seguro.

Esta nueva funcionalidad está alimentada por un algoritmo que asocia el nombre de los platos indicados por los usuarios de Google Maps a las fotos y las reseñas correspondientes. Esta combinación permite poner los platos más populares de un restaurante al alcance de la mano desde Google Maps.

A partir de ahora, solo tienes que encontrar un restaurante en Google Maps para descubrir sus mejores platos. ¿Te pica el gusanillo? Accede a la pestaña «Carta» para echar un ojo a los platos destacados y haz clic en ellos para ver las reseñas y las fotos correspondientes. ¿Estás de vacaciones y no hablas el idioma local? Google Maps te traduce las reseñas.

¿Cómo funciona?

Esta funcionalidad es posible gracias a la contribución de personas de todo el mundo que quieren ayudar a otros usuarios de Google Maps. Si quieres hacer lo mismo, solo tienes que sacar una foto de tu plato e indicar su nombre para que otros usuarios puedan saber qué es lo mejor del menú.

Desde la dirección del establecimiento pasando por sus platos destacados, Google Maps te acompaña en la elección de tu comida. ¿Has escuchado hablar del Farm-to-table? Pues Google te propone el Door-to-dish.

Google Maps se confirma como la herramienta que utilizas cuando viajas, comes o incluso cuando quieres hacer una actividad. Desde la pestaña «Explorar», Google Maps te permite encontrar actividades, planificar las salidas con amigos y, a partir de ahora, descubrir los platos más populares. Google Maps te anima a salir y disfrutar del mundo.

Desde finales de mayo de 2019, los platos populares se han emitido en todo el mundo en Google Maps para Android, y se desplegarán en iOS en los próximos meses.

Acerca de Localoo:

Centraliza tu presencia online, genera hasta 7 veces más contactos que tu propia web, aumenta el tráfico de web-to-store y mejora la interacción con tus clientes gracias a la gestión de las reseñas.

Trabajamos con 70 000 puntos de venta y 300 marcas en Europa como Carrefour, Adeslas, Fnac, Burger King, BMW…

Próximos artículos