¡Paga tus parkings o tickets de metro desde Google Maps! - Localoo

Hoy en día todo el mundo utiliza Google Maps, ya sea para buscar información de un comercio, para contactarlo o para dirigirse a él.

Desde el 17 de febrero del 2021, ¡Google va todavía más lejos permitiendo a los internautas de pagar los parquímetros / parkings o tickets de transportes comunes directamente desde Google Maps con Google Play!

Limitar los riesgos de transmisión y simplificar la vida de los internautas

Desde la llegada del Covid, tocar un botón ya sea en un parquímetro o incluso el código de un telefonillo se ha convertido en un riesgo.

Gracias a la integración de las soluciones de gestión de parkings Passport y Parkmobile los americanos ya pueden pagar por su estacionamiento desde la interfaz de navigación de Google Maps y de este modo evitar tocar otros botones que no sean los de su propio teléfono.

Basta con pulsar un botón “Pay for Parking” que aparece cuando un teléfono está próximo al destino, indicar el número de parquímetro, la duración del estacionamiento y proceder al pago.

Gana tiempo en los transportes comunes

Google permite igualmente pagar los desplazamientos en transporte común en más de 80 empresas de transporte por todo el mundo – desgraciadamente ninguna en España por el momento. De este modo, un internauta podrá organizar su viaje, comprar sus tickets y seguir el trayecto directamente desde la aplicación de Google Maps.

Una vez que el usuario indica su itinerario, la aplicación le propone pagar por su trayecto con la tarjeta de crédito asociada a su cuenta de Google Pay. Una vez el ticket ha sido comprado, basta con presentar el ticket digital o utilizar el NFC de su teléfono para atravesar por las puertas del medio de transporte.

pay for transit

Poco importa el transporte que utilices, ¡Google Maps te puede ayudar!

La funcionalidad “Pay for Parking” fue lanzada el 17 de febrero del 2021 en Android en más de 400 ciudades de los Estados Unidos y la funcionalidad para iOS será aprobada próximamente.

El pago para los transportes en común será implementado por 80 empresas de transporte en las próximas semanas y solo estará disponible para Android en un inicio.

Próximos artículos