Google My Business ahora muestra establecimientos accesibles en silla de ruedas - Localoo

Desde hace varios años, Google permite a los establecimientos indicar si son accesibles en silla de ruedas, pero dicha información no aparecía en las fichas. Con la funcionalidad “Lugares accesibles”, Google dará mayor visibilidad a este tipo de establecimientos.

Esta funcionalidad se ha desarrollado en Reino Unido, Australia, Japón y Estados Unidos, y se extenderá gradualmente a otros países.

¿Qué es la funcionalidad “Lugares accesibles”?

Los usuarios de Google Maps pueden habilitar la funcionalidad “Lugares accesibles” en los parámetros de su cuenta para remarcar los establecimientos con accesibilidad en silla de ruedas en los resultados de búsqueda. El usuario podrá ver de un vistazo si la entrada al establecimiento es accesible, así como sus asientos, baños e incluso aparcamientos.

como hacer una búsqueda de establecimientos con accesibilidad en silla de ruedas desde Google Maps

¿Cómo indico que mis instalaciones son accesibles en silla de ruedas?

Como ya se ha mencionado, ya es posible indicar si tu establecimiento es accesible en silla de ruedas. Esto será muy útil una vez esta función llegue a España, aunque ya puedes aparecer en las búsquedas que contengan términos relacionados con la accesibilidad como “Peluquero cerca con accesibilidad en silla de ruedas”.

Para indicar si tu establecimiento cuenta con las instalaciones necesarias:

  • Ve a tu cuenta de Google My Business
  • Haz clic en “Información”
  • Haz clic en “Accesibilidad”
  • Selecciona las instalaciones disponibles
gif sobre cómo indicar la accesibilidad en silla de ruedas desde el back office de Google My Business de un establecimiento

Esta es la segunda característica que destaca los atributos que Google está sacando este mes (ver el artículo Una nueva funcionalidad para Click & Collect).

Por ello, la tendencia es clara: los atributos que antes no eran muy visibles están ocupando gradualmente un lugar central en Google My Business al dirigir a los usuarios de Internet cada vez con mayor precisión a los establecimientos pertinentes. Por lo tanto, es importante optimizar sus atributos hoy e indicarlos en Google My Business si no se ha hecho ya.

Próximos artículos