Google My Business: nuevas estadísticas en las reseñas de clientes

El back office de Google My Business se enriquece con nuevos estadísticas, derivados de las expresiones utilizadas en las reseñas de los clientes.

¿Cómo se presentan estos datos? 

Lo que ves: una lista de expresiones relacionadas con los puntos fuertes (¿o débiles?) de tu establecimiento a ojos de los internautas que han dejado una reseña. Se trata de una puntuación calculada por Google a partir de las reseñas y asociada a los atributos de la izquierda. La lista se muestra en orden descendente.

¿Quién tiene acceso a estos datos?

Por el momento sólo los bares y los restaurantes pueden visualizarlo.

¿Por qué es importante? 

Las reseñas de los usuarios son las base de los atributos subjetivos los cuales informan a los internautas sobre la calidad del servicio o el ambiante en un restaurante. Y los atributos sirven a su vez como referencia para Google a la hora de diferenciar los negocios y proponer las opciones más pertinentes a cada una de las búsquedas realizadas por los internautas.

Si no conocemos estos atributos, saber cuáles están más representados en las reseñas nos permite:

  • hacernos una idea más precisa de que remarcan positiva o negativamente los clientes y lo que les atrae más de tu negocio o por el contrario, lo que les hace evitarlo
  • conocer cuáles son el tipo de búsquedas en las que un bar o un restaurante tiene más posibilidades de aparecer. Por ejemplo: “restaurante romántico” o “pantallas grandes para ver partidos de fútbol” son dos expresiones que corresponden a dos necesidades diferentes, y por lo tanto, dos formas de aparecer en búsquedas distintas.

¿Cómo seguir esta estadística? 

Esto es útil para confirmar una tendencia o detectar un cambio de impresiones sobre tu negocio en el tiempo. Lo que puede resultar interesante es seguir la evolución de estos porcentajes en el tiempo: ¿aparece alguna expresión más veces? O por el contrario, ¿una expresión que con la que antes me definían, ha ido bajando en esta clasificación?

Por esta razón, no dudes en incitar a vuestros clientes a dejar reseñas detalladas. Para saber más, este es un libro blanco sobre la importancia de la relación cliente.

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