Google My Business: una nueva pestaña de pedidos online para restaurantes

En Estados Unidos, están apareciendo poco a poco en los controles del backoffice de Google My Business de los establecimientos una pestaña de pedidos online para los restaurantes.
Como sabemos, Google quiere hacer de la búsqueda de Google una interfaz lo más completa posible para que los usuarios puedan encontrar todos los servicios que necesitan. En esta lógica, el motor de búsqueda quiere facilitar la realización de pedidos en la ficha de restaurantes de Google My Business. Esta función sólo ha aparecido en Estados Unidos por ahora pero puede interesar a todos los propietarios de restaurantes.

Pedidos online: ¿de qué se trata?

Google ha añadido una nueva pestaña “pedidos de comida” en la interfaz de Google My Business. Algunos restaurantes del otro lado del Atlántico ya pueden verlo aparecer en el menú del backoffice de Google My Business.

Esto permite a los restaurantes gestionar cómo los clientes hacen sus pedidos online desde el perfil del establecimiento en la búsqueda de Google y en Maps. De lo que se trata es de que los clientes realicen su pedido mientras permanecen en el entorno de Google My Business. Se puede utilizar un proveedor externo e integrarlo con Google My Business, o bien añadir un enlace para realizar un pedido. Estos servicios ya habían sido añadidos por Google en 2017 pero esta nueva interfaz es más fácil de usar.

¿Por qué es interesante esta función?

Cuando llegue a España, esta opción permitirá a los restauradores que lo deseen abrir un canal de pedidos adicional. Dado el uso masivo de Google Search y Google Maps por parte de los internautas para encontrar una dirección a su gusto, esto aumentará significativamente el flujo.

Aquellos que quieran aprovecharlo tendrán que habilitarlo en su dashboard de Google My Business y conectarlo con un proveedor o con enlaces de pedido online desde su propia web. Una oportunidad realmente interesante para los restaurantes que quieran aumentar su visibilidad y atraer más clientes a su local.

Auteur : Patricia

Próximos artículos