Guía Práctica Google My Business: Creación y validación de tus fichas Google

¿Por qué posicionar tus puntos de venta online puede ayudarte a aumentar tu tráfico de web-to-store?

Simplemente porque la reputación online de los establecimientos se ha vuelto esencial en los últimos años. Los usuarios dependen cada vez más de la información que encuentran en Internet a la hora de tomar una decisión antes de realizar una posible compra, y el viaje del consumidor incluye ahora, casi sistemáticamente, una consulta en Internet.

En 2014 se lanzó Google My Business, una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda en la reputación online proporcionando a los usuarios la información que necesitan sobre tu empresa y tus establecimientos.

Cada uno de estos establecimientos, tiene la posibilidad de crear fichas que agrupan su información principal: dirección, número de teléfono, localización para solicitar itinerario, etc.

Estas ficha se han convertido en verdaderos escaparates online para los puntos de venta. Pero para ser eficaces, deben estar bien gestionados y controlados. Desde las fotos hasta los Google Posts, pasando por los atributos, hay que tener en cuenta muchos parámetros específicos para sacar el mejor provecho de Google My Business.

Si deseas descubrir cómo crear y validar tus fichas Google My Business, descubre nuestra guía práctica aquí.

Próximos artículos