La nueva funcionalidad de Google My Business para el click&collect en tienda - Localoo

El sábado 11 de abril, poco después de la medianoche, los equipos de Localoo, como socio de Google My Business, recibieron un correo electrónico titulado “Anunciando nuevas características y atributos de Google My Business”, sobre su nueva funcionalidad de “click&collect”.

A continuación encontrarás un extracto de este correo, que anuncia el lanzamiento de atributos que permiten -como ya es el caso de los restaurantes- la visualización de “entrega” o “recogida en tienda” para los establecimientos. A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría ser esto en los próximos días:

ACTUALIZACIÓN: Esta nueva funcionalidad de Google My Business no se llamará “click&collect” porque los usuarios de Internet no están acostumbrados a este término… Será “Recoger en la tienda” o “Recoger fuera”. Próximamente, estará disponible en el back-office de GMB (ver captura abajo).

nuevos atributos google my business de recogida en la acera y recogida en tienda

Email de los equipos Google My Business

Usando los atributos recién lanzados

En marzo, anunciamos nuevos atributos para ayudar a los propietarios de establecimientos a comunicar su estado operativo a los clientes. Hoy, estamos desplegando atributos adicionales a todos los Perfiles de Google My Business. Los atributos se dividen en tres categorías, basadas en las verticales de los comerciantes. El atributo izquierdo, marcado con un guión bajo, proporciona la designación de la API y el atributo derecho muestra cómo aparecerá en Google Maps y en Google Search cuando los clientes busquen la empresa.

Nota: Los atributos recién publicados están marcados en negrita y se irán implantando a lo largo de la próxima semana.Atributos de las compras

Atributos de las compras

  • “has_curbside_pickup” > “Pickup”
  • “has_delivery” > “Delivery”
  • “has_in_store_pickup” > “Pickup”

Atributos de la comida

  • “has_curbside_pickup” > “Curbside pickup”
  • “has_no_contact_delivery” > “No contact Delivery”
  • “has_delivery” > “Delivery”
  • “has_takeout” > “Takeout”
  • “serves_dine_in” > “Serves dine-in”

Los atributos aparecerán de manera destacada en los perfiles de empresas de los comerciantes en Google Maps y en los resultados de la búsqueda de Google cuando los clientes busquen un establecimiento. Los atributos admitidos tendrán una “✓” y los no admitidos tendrán una “X”.

Por favor, mantén los atributos actualizados. Aplica los atributos sólo después de confirmar el estado operativo de un negocio con el comerciante, y sólo bajo la dirección del comerciante. Utiliza únicamente atributos que representen con precisión los servicios o características que ofrece una empresa.

Nota: Los atributos no aparecerán para los negocios que se hayan marcado como cerrados temporalmente.

* * * * * * * *

Cosas para recordar

Lo primero que hay que recordar es anticiparse al despliegue de esta nueva función yendo a tu espacio Google My Business para rellenar tus atributos (no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda en contacto@localoo.es).

La última frase de este correo electrónico también es importante… Si se muestra “Cerrado temporalmente” en Google My Business, ¡no podrás beneficiarte de estas características! En primer lugar, debes abrir tus establecimientos, y luego, para no confundir a los usuarios de Internet, informarles de los horarios excepcionales durante el período de confinamiento.

Para saber más sobre los métodos que se utilizarán para cerrar sus establecimientos, lee nuestro artículo sobre el tema.

Próximos artículos