AWS lanza su servicio de mapas para competir con Google - Localoo

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio de mapas que permite a los editores de sitios o aplicaciones gestionar y mostrar datos locales: Amazon Location Service.

AWS location service preview

Este servicio recupera datos de HERE, el software de cartografía que utilizan Facebook y un gran número de concesionarios de automóviles, así como de Esri, uno de los mayores proveedores de datos locales.

¿Por qué utilizar Amazon Location Service?

Amazon Location Service facilita la creación de mapas a partir de los datos y diseños disponibles de nuestros partners, proporcionando acceso a la información de millones de puntos de venta.

Además, Location ofrece un servicio de seguimiento que permite obtener la geolocalización de un paquete, por ejemplo, en tiempo real y mostrarla en la aplicación.

Amazon Location Service product page

Por último, el precio es una gran ventaja para el servicio de Amazon, ya que cuesta 0,04$ por cada 1.000 consultas, frente a los 2€ de Google Maps una vez agotada la cuota mensual gratuita de 200 euros.

¿Cómo puedo hacer que mis puntos de venta sean accesibles en ALS?

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, el servicio de Amazon recupera los datos de HERE. Por lo tanto, es esencial estar presente con información actualizada en esta plataforma para que la ALS pueda mostrarla.

¡La forma más fácil de hacerlo es utilizar una solución de socios de HERE como Localoo!

Próximos artículos