Todo sobre los Local Services Ads de Google - Localoo

Desde 2017, Google ha implementado en Estados Unidos y Canadá un nuevo tipo de anuncios locales para las empresas de servicios. Por el momento, sólo se encuentra disponible en estos dos países con un futuro prometedor, estos Local Service Ads (LSA) podrían permitirte promocionar tu empresa en Google, y ganar más clientes.

1)¿Qué son los Local Service Ads (LSA)?

Esta funcionalidad permite a las empresas que ofrecen servicios (obras, fontanería…) destacar sus establecimientos en las búsquedas relacionadas con los servicios que ofrecen.

De este modo, cuando un usuario de Internet busca un servicio, puede ver en la parte superior de los resultados de la búsqueda (por encima de los anuncios clásicos) una lista de establecimientos situados cerca del usuario. Después, éste puede ponerse en contacto directamente con esas empresas por teléfono o por mensaje directo y el propietario del establecimiento podrá responder a esas solicitudes por correo electrónico o desde la aplicación “Local Services” de Google.

insignias de "garantizados por Google" en Vancouver

2)¿Por qué utilizar los Local Services Ads?

El primer beneficio es el coste. A diferencia de la publicidad tradicional, el establecimiento sólo paga si el internauta se pone en contacto con él, por lo que paga por cada posible cliente que realmente ha conseguido, ¡y no por el número de visitas o clics!

Estos anuncios particulares engloban muchas otras ventajas, y las empresas que se benefician de ellos pueden:

  • Aparecer en la parte superior de los resultados de la búsqueda (por encima de los anuncios clásicos) y ganar visibilidad mientras se impulsa su e-reputación.
  • Llegar a los clientes potenciales que buscan los servicios que ofrecen y facilitarles el contacto.
  • Comunicarse en cualquier momento y fácilmente con los clientes desde la aplicación en cuestión.

Estas ventajas se complementan con otras características muy interesantes. Por ejemplo, las llamadas generadas a partir de estos anuncios se registran automáticamente en la aplicación. Por lo tanto, es posible escucharlas de nuevo y crear un control de calidad de los empleados. Además, las empresas pueden denunciar aquellos leads no válidos o falsos leads y obtener el reembolso de las tasas pagadas a Google por éstos. Por último, también es posible tomar un descanso de la campaña publicitaria local sin cancelar la suscripción.

3)¿Quién puede utilizar los Local Services Ads?

Como ya hemos mencionado, actualmente esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Además, sólo las empresas de servicios pueden aprovecharlo. Esto incluye, por ejemplo, las empresas de mudanzas, fontanería y electricidad, así como abogados especializados y servicios de mantenimiento. Para una lista completa de las categorías en cuestión, haz clic aquí.

4)¿Este servicio remplacerá al de Google Ads?

La respuesta es no: las dos opciones se complementarán. De hecho, una empresa puede presentarse a la vez tanto en los anuncios locales como en los Google Ads.

5) Las insignias de “Garantizado por Google” y “Seleccionado por Google”

¿Qué es la insignia “Garantizados por Google”?

La insignia “Garantizado por Google” es un test que se lleva a cabo actualmente en Estados Unidos sobre una pequeña muestra de fichas Google My Business.

  • Es accesible a las empresas que se hayan suscrito a los LSA y que han pasado el proceso de selección y de verificación o también disponible por un coste de 50$ por mes para las pocas empresas que forman parte del programa de test de Google.
  • Funciona como un seguro: si los clientes no están satisfechos con los servicios de la empresa, Google puede reembolsar hasta 2000$ después tras una solicitud.
búsqueda de servicio en Google a través de las insignias de "Garantizados por Google"

¿Qué es la insignia “Seleccionados por Google”?

  • Sólo está disponible para las empresas que ofrecen servicios en el ámbito del derecho, el asesoramiento financiero y los bienes raíces.
  • Se concede tras una comprobación de los antecedentes y la licencia, y siempre que la calificación media de las revisiones sea de al menos 3 estrellas sobre 5.
  • Ayuda a las empresas a desarrollar su reputación online.
  • Aparece en las fichas LSA. Esto garantiza a los clientes que las empresas a las que recurren han sido revisadas en profundidad.
insignias de "Seleccionados por Google" en San Diego

Los Local Service Ads y las insignias que ofrece Google ilustran una vez más el deseo de Google de presentar un contenido cada vez más cualitativo a sus clientes. ¡Ya no es quien más paga, sino quién ofrece el mejor servicio!

Estas nuevas características son también un recordatorio de la importancia de establecer una estrategia local de SEO y controlar su visibilidad en Google.

“Hazte ver… ¡en Internet!”

Auteur : Patricia

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