Localoo alcanza un acuerdo con Carmila para afianzar su estrategia omnicanal

NOTA DE PRENSA
Barcelona, 4 de marzo de 2019

Carmila continúa apostando por la omnicanalidad y ha formalizado una colaboración con Localoo, una startup que propone una solución que optimiza el posicionamiento online de las tiendas físicas de las marcas.

La plataforma difunde la información relacionada con el establecimiento de cada centro comercial (localización, fotos, horarios…) en toda la red para incrementar el SEO local. Además, centraliza las reseñas de Google de todos los centros en una misma herramienta para contestar fácilmente y mejorar la experiencia del cliente. De este modo, la inmobiliaria comerciante apoya a su red de operadores en busca de los mejores servicios para su negocio también en el ámbito online.

Thomas Poitau, Responsable de Innovación de Carmila en España, confirma la estrategia de la compañía: “En Carmila apostamos por trabajar en el posicionamiento online de los rótulos de nuestros 78 activos, donde muchos de los clientes que más adelante acudirán al centro comercial realizan una búsqueda previa de información online”.

“Al principio, hemos empezado de 0 a recopilar los datos locales de los 78 centros comerciales Carmila y a posicionarlos en todos los buscadores, directorios y GPS donde los usuarios les buscan (Google, Waze, Bing, Tomtom, Foursquare,…)” afirma Xavier de Bénazé, Country Manager de Localoo en España.  Los resultados en Google han sido muy satisfactorios: las solicitudes de itinerario han crecido de 99%* vs el año pasado (470 000), los clics sobre el sitio Web de +100% (100 000 clics), y las solicitudes indirectas donde Carmila aparece, como “Centro Comercial Madrid”, han crecido un 95% (2 millones de vistas).

Los centros comerciales Carmila refuerzan, con este acuerdo, su posicionamiento digital de cara a 2019, aportando servicios a sus comerciantes que hagan de su negocio un espacio de compra 360º, estrategia que se inicia en el entorno online y que finaliza en el propio establecimiento físico.

*Análisis de Localoo sobre los 78 centros comerciales Carmila de Google My Business entre septiembre-diciembre 2018 y el mismo periodo en 2017.

Sobre Localoo

Localoo, filial de Partoo, permite optimizar el posicionamiento de los establecimientos físicos a través de 2 productos y del seguimiento de un equipo especializado:

  • Presence Management

Difunde de manera automática y masiva la información de los puntos de venta (dirección, teléfono, horarios, páginas web…) en 14 directorios, buscadores y GPS como Google, Waze, Apple Plan, Bing, Waze, Foursquare, etc y gestiona los accesos para los responsables de tienda como para las oficinas centrales.

  • Review Management

Centraliza, gestiona y contesta a las reseñas publicadas por los clientes en Google, Foursquare y Facebook.

El objetivo es ofrecer una solución Saas a las empresas que desean controlar su presencia en la Web y en GPS, aumentar el tráfico hacia las tiendas, mejorar la experiencia de sus clientes y responder al desafío de los nuevos usos de las búsquedas locales y de los asistentes de voz.

Para más información:
LOCALOO
Xavier DUHIL DE BENAZE – Country Manager España
xavier@localoo.es

Sobre Carmila

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 214 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 6.300 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2018.

 Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.   

Carmila España tiene 78 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 469.900 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.813 locales y medianas superficies.  

Para más información:
HAVAS PR
Cristina Gómez – Rico
cristina.gomez@havas.com / 686 593 156
María Quintana
maria.quintana@havas.com

Próximos artículos