Los desafíos del posicionamiento por voz para los establecimientos

De aquí al 2022, se prevé que un 18% de las búsquedas realizadas por voz acabarán terminando en una compra online, según el portal Quoracreative. Por lo tanto, no hay tiempo que perder. Pero, ¿cómo reformular tu SEO para asegurarte de que tus establecimientos tengan un posicionamiento en los resultados de una búsqueda por voz?

Hoy, según LSA, un medio francés especializado en el consumo masivo, “el 46% de las búsquedas en Google son búsquedas locales (categoría + lugar) ¡y el 18% llevan a una compra en una tienda dentro de las siguientes 48 horas! El ROI del SEO local, por lo tanto, es enorme”. Y ya que 4 de cada 5 de estas búsquedas se hacen hoy en día desde un smartphone, la posibilidad de que la búsqueda vocal crezca de forma exponencial es muy grande. Solo en los Estados Unidos, el 20% de las búsquedas móviles son vocales, una cifra que podría subir a 50% de aquí al 2020.

Las 4 cifras clave de la búsqueda vocal:

  • Un 36% de los millennials ya utilizan la búsqueda por voz
  • Los usuarios digitales (39%) buscan información práctica sobre un establecimiento
  • El 52% quieren información sobre las ofertas y promociones
  • El 30% de las búsquedas de aquí al 2020 serán realizadas sin la ayuda de una pantalla (por ejemplo, Google Home), de donde surge la necesidad de aparecer como el primer resultado

Las 3 prácticas que debes seguir:

La importancia de la multidifusión

De aquí a 2 años, el 30% de las respuestas a las consultas serán ofrecidas por un servicio “sin pantalla”, como Google Home. Eso quiere decir que solamente un resultado será comunicado. ¿Qué hacer para ser el afortunado? Es necesario asegurarse de difundir los datos a nivel local (nombre, descripción, dirección, horarios) en la mayor cantidad de sitios, para aumentar el posicionamiento. Google My Business no es suficiente, es necesario aparecer en todos los directorios en línea como Páginas Amarillas, Horaires), en redes sociales (Facebook, Foursquare) y aplicaciones de GPS (Waze, Here), que son visitadas por millones de usuarios digitales. Esta estrategia puede generarte hasta 7 veces más de contactos que tu sitio web.

La utilización de un lenguaje natural

Las descripciones en Google My Business de tus tiendas se modelan actualmente sobre una estructura de palabras clave. Hoy en día, es necesario pensar en una descripción complementaria con frases largas para adaptarse a las búsquedas por voz, que contienen más de 10 palabras y se formulan en modo interrogativo. Una vez tengas estas palabras indicadas, éstas definirán los resultados de tus establecimientos, es decir, su posicionamiento en aquellas búsquedas por voz.

Apropiarse de las nuevas features de Google

Google Posts te permite publicar mensajes temporales en tus fichas Google My Business para promover un nuevo producto, impulsar una promoción o anunciar un evento especial. El 52% de las búsquedas por voz están relacionadas con ofertas y promociones, este se convierte en un activo considerable para destacar entre la competencia, utilizando las nuevas features.

Ver la infografía completa sobre la búsqueda por voz

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