Google My Business: ¡nuevas estadísticas próximamente disponibles!

Los usuarios de Google My Business podrán próximamente acceder a nuevas estadísticas en su back-office; el reparto de visualizaciones desde móvil vs escritorio.

¿Cómo se presentarán estos datos?

Las visualizaciones de tus fichas serán divididas según cuatro fuentes:

  • Google Search – Escritorio
  • Google Search – Móvil
  • Google Maps – Escritorio
  • Google Maps – Móvil

Aquí te mostramos a que se asemejará estos datos en tu back-office:

new google my business dashboard

Según Colan Nielsen, vicepresidente de LocalU, las estadísticas de contactos generados por tus fichas Google My Business (clics hacia la web, llamadas telefónicas…) serán indicadas por dispositivo en un futuro cercano.

¿Por qué esto es importante?

Podemos diferencias fácilmente las intenciones de búsquedas en las búsquedas realizadas desde un móvil con respecto a las hechas desde un ordenador.

De este modo, una búsqueda desde el ordenador indica una intención de visita o de compra a medio plazo. El internauta se encuentra en su casa, buscando desde su ordenador y planificando la interacción con dicha establecimiento más tarde.

Por otro lado, una búsqueda hecha desde un móvil implica una intención de compra o de visita inmediata. El internauta se está desplazando y buscando un establecimiento cerca de él que responda de la mejor forma a aquello que busca con la intención de dirigirse hacia allí inmediatamente.

La empresas y las redes de establecimientos podrán de esta forma conocer rápidamente quiénes son los clientes que les encuentran y les contactan para realizar compras inmediatas o futuras.

¿Cuándo se podrá acceder a estos datos?

Por el momento las estadísticas solo están disponibles para ciertos establecimientos basados en Estados Unidos y no son accesibles por API.

Cuando lo sean, ¡los integraremos en Localoo para que puedas también visualizar, analizar y extraer estos datos sobre tus establecimientos!

Próximos artículos