Los nuevos atributos para facilitar las búsquedas online - Localoo

Google muestra nuevos atributos como “Citas Previas” o “Presupuestos Online” en las fichas de los establecimientos con los que mejorar la búsqueda online.

Desde que medio planeta se confinara dentro de sus casas debido a la pandemia del Covid-19, Google ha estado de forma constante que esta al dia y sabe desarrollar soluciones para, en este caso, los establecimientos que se muestran en sus fichas. El primero de todos, sería el nuevo atributo de Click&Collect para facilitar la recogida de compras en tienda. 

Ahora, vuelven a aparecer nuevos atributos para seguir simplificando la búsqueda del usuario y dándole las facilidades de conocer rápidamente los servicios disponibles en los establecimientos. Te explicamos en qué consisten y cuáles de ellos ya están disponibles en España.

Los nuevos atributos disponibles en España: citas previas

Este es el primero de los nuevos atributos que el motor de búsqueda ha lanzado a nivel mundial: las citas previas. 

Gracias a este nuevo atributo, que aparece en los resultados de búsqueda dentro del Local Pack, los establecimientos pueden indicar la posibilidad de solicitar citas online. 

resultado de Local Pack en Google, donde la empresa Meditempus indica la posibilidad de concretar citas online a través de su atributo

Por el momento en España solo los hemos visto disponible para centros relacionados con la salud, como aseguradoras o clínicas de consultación específica (dentales, oftalmológicas, etc), pero se espera que esta nueva característica de las fichas Google esté disponible para otros sectores como bancos, peluquerías, institutos de belleza, … En resumen, todos aquellos sectores que consten de este tipo de servicios.

Los nuevos atributos que están por llegar

Como comentábamos al inicio, algunos de estos nuevos atributos, aún no son visibles en los back-office de fichas Google y a Google Maps en España, ¡pero pronto llegarán! – mientras, puedes ver los pasos sobre cómo añadirlos.

El primero que podemos encontrar son los presupuestos online. Con este nuevo atributo, los establecimientos dedicados a actividades como las reformas o la automoción podrán conectar con los clientes que lo soliciten, dándoles la posibilidad de discutir el modo de pago, los servicios incluidos, etc. 

ficha google de establecimiento que indica en ella la posibilidad de solicitar una estimación de presupuesto online

En un segundo lugar, se encuentran los cursos online, con los que advertir al usuario de la posibilidad de disfrutar de cursos o clases de manera online antes de dirigirse al establecimiento en cuestión. De este tipo de atributos podrán disfrutar empresas dedicadas a la educación o al apoyo extraescolar. 

ficha google que indica el atributo de clases online

Por ultimo, esta las consultas online. En un principio, este atributo había salido como resultado del confinamiento, con el fin de ayudar a los establecimientos dedicados a la salud a mantener sus consultas de cabecera por videollamada o llamada telefónica. Aunque este atributo ya ha parecido desde hace unos meses en otros países, parece que en España aún no ha aparecido dentro del back-office.

resultado de Local Pack sobre una busqueda de centros de rehabilitación donde se muestra el atributo de consulta online

Google ha ido adaptando rápidamente todos estos atributos a las fichas Google de los establecimientos con el fin de aportar información más precisa ante las búsquedas de los usuarios.

Desde Localoo, te mantendremos informados una vez todas estas nuevas características estén totalmente disponible para España.

Próximos artículos