Para llevar, Recoger en el establecimiento y A domicilio - Localoo

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Google ha ido adaptando las diferentes funcionalidades de las fichas Google My Business. En este caso, con la llegada del nuevo atributo Click & Collect, han aparecido nuevos atributos que ayudarán a los establecimientos a informar de manera más específica los servicios que ofertan como “Para llevar“, “Recoger en el establecimiento” y “A domicilio”. ¡Aquí te explicamos más sobre estos nuevos atributos!

¿Por qué hay nuevos atributos en Google My Business?

Debido a la situación actual con la pandemia de COVID-19, muchas empresas tuvieron que cerrar sus establecimientos. Sin embargo, ¡no siempre es necesario cerrar todo el negocio! De hecho, algunos restaurantes o tiendas han comenzado a implementar servicios como “Enviar”, “Click & collect”, “Llevar a domicilio”. Existen muchas opciones para informar a tus clientes que han implementado estos servicios en Google My Business; puedes agregar la categoría correcta, publicar un Google Post o incluirlo en atributos. Si deseas conocer todas las mejores prácticas que Localoo recomienda, consulta este artículo: Coronavirus: cómo adaptarse y comunicarse correctamente con Google My Business.

El problema con todas estas formas de comunicarse es que no es suficiente informar claramente a los clientes. Frente a esta situación sin precedentes, Google ha decidido agregar nuevos atributos y darles prioridad en los listados de Google My Business.

ficha google de restaurante con los nuevos atributos definidos por google

Google está comenzando por las ubicaciones en los Estados Unidos con la categoría de “restaurante”. Para ayudar a los propietarios de restaurantes a comunicar sus opciones a los clientes, Google ha introducido nuevos atributos a la categoría Comida. Actualmente, los restaurantes pueden agregar o editar su ficha de GMB para incluir “Comer dentro”, “Comida para llevar” o “Enviar”, y en las próximas semanas se podrá agregar “Recoger en el restaurante” en este tipo de establecimientos.

Recordatorio: ¿Qué son los atributos?

Hay 2 tipos de atributos:

  • Atributos objetivos (como terraza, pagos con tarjeta, etc.)
  • Atributos subjetivos (calidad de la comida, ambiente…)

Los atributos subjetivos dependen de las opiniones de los clientes de Google que han visitado tu establecimiento y no puedes cambiarlos desde el back office de GMB. Sin embargo, puedes cambiar directamente algunos atributos objetivos, como los que recientemente creó Google My Business.

Los nuevos atributos disponibles para tu empresa en Google My Business dependen de tu categoría principal. Por ejemplo, puedes obtener atributos para opciones de accesibilidad, los tipos de pago o si tienes terraza en tu restaurante.

imagen de back office de google my business para seleccionar nuevos atributos

¿Qué sigue?

En las próximas semanas, los atributos adicionales se implementarán en todos los perfiles comerciales. Por ejemplo, los atributos de compras, cómo “Enviar” y “Recoger”, así como los atributos de comidas como “Recoger en el restaurante” y “Entrega sin contacto” estarán disponibles.

Estas nuevas opciones aparecerán destacadas en las fichas de establecimientos en Google Maps y en los resultados de Búsqueda Google cuando los clientes busquen tu negocio. Los atributos compatibles tendrán un “✓” y los atributos no compatibles tendrán una “X”. Algunos atributos ya están disponibles, otros aparecerán en el back office de Google para ordenador o móvil a principios de la próxima semana.

Asegúrate de mantener los atributos actualizados. Los atributos se muestran destacados para informar a los clientes qué servicios están disponibles. Si necesitas ayuda con la información de tus establecimientos en Google My Business y otros directorios o plataformas de GPS (como Waze, Foursquare, Apple Maps, here…) nuestro equipo está aquí para ayudarte. No dudes en contactarnos por el chat o a través de correo electrónico a contacto@localoo.es.

Próximos artículos