Pop-up-stores, corners y expansión internacional, ¿qué estrategia web-to-store desarrollar?

Todas las marcas de prêt-à-porter buscan nuevos conceptos para su expansión internacional o en España como por ejemplo los pop-up stores o corners. Pero, ¿cuáles son las buenas practicas a seguir para asegurar un posicionamiento web eficaz con el fin de dirigir rápidamente el trafico a tienda?

Por supuesto, muchas marcas se han enfrentado a esta problemática, pero algunas de ellas como Kaporal han implementado una estrategia digital basada en las siguientes practicas. Veamos los pasos a seguir para gestionar estos pop-up stores y/o corners con éxito en tu expansión internacional.

Los pop-up-stores para asegurar la notoriedad de tu tienda, ¿pero cómo hacerla visible?

El 23% de las pop-up stores tienen como temática la moda (ropa, marroquinería, joyas…). Esta tendencia cada vez mas en boga en el Retail, conciere no solamente a las marcas jóvenes, sino también a las marcas de lujo.

Las tiendas efímeras tienen una duración que complica la gestión de las fichas Google My Business.

¿Por qué? Existen dos principales razones:

  • Aparecer rápidamente en los resultados: el SEO es una cuestión de tiempo y una ficha puede necesita varias semanas para figurar en los primeros resultados Google.
  • La dificultad de suprimir la fiche una vez la tienda ha cerrado: esta tarea larga y tediosa es indispensable para evitar que tus clientes consulten una ficha de una “tiendas definitivamente cerrada”, lo que envía un mensaje muy negativo.

Así mismo, no pierdas la esperanza, existen soluciones para vencer estas dos barreras.

muestra de ficha Google My Business para Pop Up store
  • El multiposicionamiento: ¿has considerado acelerar tu visibilidad difundiendo en un máximo de plataformas con fuerte Domain Authority? Estar referenciado en una multitud de plataformas envía un mensaje muy fuerte a Google y te permite subir mucho más rápidamente en los resultados. Hablamos de los anuarios (Paginas Amarillas o 118 000), los GPS (Waze o Apple Plan), las redes sociales (Facebook o Foursquare) y por supuesto los motores de búsqueda (Google o Bing).
  • Los colaboradores de Google My Business: sabias que Google puede orientarte a través de colaboradores de Google como Localoo, permitiendo suprimir instantáneamente tus fichas una vez que tu pop-store cierre

Las Shop-In-Shop y los corners

Las empresas de prêt-a-porter están cada vez mas presentes en las galerías, centros comerciales o en estaciones ya sean en forma de shop-in-shop o de cornes. Asi mismo, estos 2 conceptos no son sinónimos: el primero, contrariamente al segundo, es una superficie autónoma ya que el desarrollo y el personal son directamente gestionados por la empresa.

¿Cómo asegurar tu visibilidad?

Ciertas marcas, como Maje, lo han entendido: es necesario que su corner o tienda tenga su propia ficha Google My Business con el fin de asegurar un mejor trafico web-to-store. En cuanto a una búsqueda local, ¡los clientes próximos podrán encontrar sistemáticamente su tienda favorita!

muestra de un corner Maje en Google My Business

¿Sabías que…?

Google Maps Indoor permite acceder a los planos interiores de numerosos establecimientos: centros comerciales, galerías comerciales, estaciones, aeropuertos… Solo tienes que hacer un zoom y navegar por cada piso. La hoja de “Citadium” lo ilustra bien.


muestra de plano interior de centro comercial a través de Google Maps Indoor

Desarrollo internacional, asegurar un posicionamiento local para tener mayor impacto

Gestionar la visibilidad de tu red de tiendas es esencial para una marca de prêt-à-porter ya que “las ventas e-commerce solo representan por el momento entre el 5 y el 10% del total de la facturación de las empresas”.

Tener una pagina web optimizada

Hoy es importante contar con webs que estén dotadas de paginas locales pero también de un “Store Locator” con el fin de mantener y mejorar el flujo de visitantes de tu web a tus tiendas.

Optimizar la utilización de Google My Business

Google es hoy considerada como la ventana a tu empresa. Es entonces esencial ocuparse de todos los detalles. Tener la información al día en Google My Business ya no es algo diferenciador. Hay que completar al máximo tu ficha, con las categorías principales y las secundarias (tiendas de zapatos, tienda de ropa…), los atributos (acceso para discapacitados, parking…) y los Google Posts con el fin de crear una nube de palabras claves que te permitirán mejorar tu clasificación en las paginas de resultados y que te preparara también para las búsquedas vocales.

Unificar tus datos

Sabias que Google controla que eso que llamamos la “NAP Consistency”? El algoritmo verifica si tu información (nombre, dirección y numero de teléfono de tus tiendas) están armonizadas con tu pagina web, Google y un conjunto de plataformas como las redes sociales, los GPS o los anuarios. Cuanto mas similares sean, mayores posibilidades de ver como tu empresa sube en Google.

“Backlinks”: se distribuirá en el máximo numero de sitios externos

Enumere todas las plataformas en las que tus clientes te buscan, ya sean internacionales o nacionales. Asegurate de que estos sitios tengan un buen Domain Authority con respecto a Google para tener un fuerte impacto sobre tu SEO local.

La gestión de tus reseñas

Al calcular el SEO local, Google tiene en cuenta el numero de reseñas que tiene, su puntuación media, si las reseñas son recientes o no y si responde a las reseñas dejadas por tus clientes. Cuanto más se responda y cuanto más personalizadas sean las respuestas, mas impactara en tu SEO. Por curiosidad, ¿conoces la puntuación media de tus tiendas Google?¿Sabías que la puntuación media del pret-à-porter en 2018 fue de 3?9/5, la mejor puntación de todos los sectores del Retail?

Ahora ya sabes cómo asegurar la visibilidad de tus pop-up stores y/o corners, pero también de tus nuevos puntos de venta en España y emprender tu expansión internacional, y de desmarcarte considerablemente de tus competidores. ¡Ya estas listo para participar en esta carrera!

Acerca de Localoo:

Centraliza tu presencia online, genera 7 veces más acciones que tu propia web, aumenta el tráfico de web-to-store y gestiona tus reseñas.

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