¿Por qué hay nuevos atributos en Google My Business? - Localoo

Debido a la situación actual con la pandemia de COVID-19, muchas empresas tuvieron que cerrar sus establecimientos. Sin embargo, ¡no siempre es necesario cerrar todo el negocio! De hecho, algunos restaurantes o tiendas han comenzado a implementar estos nuevos atributos Google o servicios como “Enviar”, “Click & collect”, “Llevar a domicilio” o, incluso lo que se llama “Entrega sin contacto”. Existen muchas opciones para informar a tus clientes que han implementado estos servicios en Google My Business; puedes agregar la categoría correcta, publicar un Google Post o incluirlo en atributos. (Si deseas conocer todas las mejores prácticas que Localoo recomienda, consulta este artículo: Coronavirus: cómo adaptarse y comunicarse correctamente con Google My Business.)

El problema con todas estas formas de comunicarse es que no es suficiente informar claramente a los clientes. Frente a esta situación sin precedentes, Google decidió agregar nuevos atributos y darles prioridad en los listados de Google My Business.

muestra de ficha google utilizando los nuevos atributos google indicando los servicios disponibles aun durante la cuarentena

Google está comenzando por las ubicaciones en los Estados Unidos con la categoría de “restaurante”. Para ayudar a los propietarios de restaurantes a comunicar sus opciones a los clientes, Google ha introducido nuevos atributos a la categoría Comida. Actualmente, los comerciantes de restaurantes pueden agregar o editar su ficha de GMB para incluir “Comer dentro”, “Comida para llevar” o “Enviar”, y en las próximas semanas se podrá agregar “Recoger en calle” a este tipo de establecimientos.

Recordatorio: ¿Qué son los atributos?

Hay 2 diferentes tipos de atributos: atributos objetivos (como terraza, pagos con tarjeta, etc.) y atributos subjetivos (calidad de la comida, ambiente…).

Los atributos subjetivos dependen de las opiniones de los clientes de Google que han visitado tu establecimiento y no puedes cambiarlos desde el back office de GMB. Sin embargo, puedes cambiar directamente algunos atributos objetivos, como los que recientemente creó Google My Business.

Los nuevos atributos disponibles para tu empresa en Google My Business dependen de tu categoría principal. Por ejemplo, puedes obtener atributos para las opciones de accesibilidad, los tipos de pago aceptables o si tienes terraza en tu restaurante.

Si quieres más información sobre los atributos y su importancia, puedes clicar en este link.

Próximos artículos