¿Por qué se debe crear páginas en Ubicaciones de Facebook?

Una gran mayoría de las empresas ya poseen una página en Facebook que presenta sus actividades, sus productos, sus valores, y en la cual reúnen el total de sus likes y reseñas. 

A medida que se cuenta con varios establecimientos físicos, aparece la cuestión de crear Ubicaciones para cada uno de los establecimientos o de mantener una sola y única página para presentar la marca. Efectivamente, ¿cuál es el punto en dividir la notoriedad y el peso de la página nacional al crear muchas páginas de ubicación, que disuelven la base de “fans”? Estas son algunas respuestas: 

Un engagement y un impacto mayores

Una página en Ubicaciones de Facebook genera 5 veces más alcance que una página de marca (cantidad de personas que ven el contenido de la página) y 8 veces más de engagement engagement (cantidad de personas que interactúan con el contenido de la página). Así, ¡un like en una página Ubicaciones vale como 40 en una página de marca! 

Un contenido local pertinente 

Un tercio de las búsquedas realizadas en internet son locales; y, si hablamos de búsquedas móviles, esta cifra pasa a 56%. Los resultados que aparecen para estas búsquedas serán, de forma sistemática, fichas que presenten un contenido local pertinente y no una página nacional. Ahora, si nos concentramos en los usuarios digitales que hacen búsquedas locales a través del móvil: 

  • Un 54% declaran buscar los horarios de apertura. 
  • El 53% declaran buscar cómo llegar.
  • El 50% declaran buscar direcciones.

Toda información que Facebook te permite presentar a través de tus páginas Ubicaciones. 

Un mejor posicionamiento local

Tener varias páginas de Ubicaciones Facebook para diferentes establecimientos mejora tu posicionamiento en búsquedas locales del tipo “categoría de establecimiento +
lugar”
(ejemplo: “tienda de bricolaje en Amiens”). Efectivamente, uno de los principales criterios de posicionamiento de Google es la cantidad de “citas” de tu establecimiento, o sea, la cantidad de páginas que mencionan su nombre, dirección, teléfono… Mientras más haya, mejor será posicionado tu establecimiento en Google. 

Una gestión centralizada para las redes

Administra todos tus establecimientos desde una interfaz centralizada. Si posees varios establecimientos, Facebook Business Manager te permite administrar de forma sencilla el conjunto de tus Ubicaciones y de tus campañas. Puedes también vincular tus Ubicaciones con tu página nacional, para que las publicaciones se redirijan hacia allí. 

Un aumento de la cantidad de reseñas

Recibes más reseñas en páginas locales que en páginas nacionales. Recibes más reseñas en páginas locales que en páginas nacionales. Contar con páginas separadas lleva a los clientes que hayan visitado un establecimiento en particular a dejar una reseña sobre un servicio o una experiencia que hayan recibido en la tienda en cuestión. ¡Así mejoras tu imagen de marca y tu posicionamiento! 

Un acceso al objetivo “Visita en punto de venta” para tus Facebook Ads

Apunta a una audiencia local a través de tus campañas publicitarias en Facebook. Crea anuncios con el objetivo “Visita en punto de venta” e impulsa tu establecimiento para los destinatarios objetivo dentro de un radio alrededor de tu establecimiento. Mide luego el tráfico efectivamente generado por tu campaña

Descubre más en nuestro Libro Blanco Facebook que te explica paso a paso cómo crear y gestionar la visibilidad de tus puntos de venta en Facebook gracias a las páginas de “ubicaciones”.

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