Prêt-à-porter: 5 consejos para mejorar el tráfico web-to-store gracias a Google My Business

Según un estudio “Total Retail Survey” en 2017, el 52% de los consumidores compran artículos de prêt-à-porter en internet. Sin embargo, aunque sea el sector más inmerso en el comercio electrónico, ¡no deja de ser importante hacer que el cliente regrese o vaya a las tiendas físicas!

Así, frente a la tendencia de la omnicanalidad, muchas empresas posicionan lo digital en el centro de su estrategia, y Google a menudo siguen siendo la puerta principal de entrada a una tienda online o física.

¡Aquí te mostramos las 5 reglas esenciales a respetar para aumentar el tráfico a tu punto de venta!

Añadir categorías a tus fichas Google My Business para dar mayor visibilidad a tus establecimientos

Cuanto más esté tu información de forma correcta y actualizada en tus fichas Google, más oportunidad tendrá tu empresa de aparecer en los primeros resultados. Nada sorprendente 😃

¿Sabías que es posible lista hasta 10 categorías que describan tu negocio? La marca Aigle, por ejemplo, se referencia tanto como “tienda de ropa”, “tienda de zapatos” y “tienda de material y de ropa para actividades al aire libre”, para adaptarse a los hábitos de búsqueda de los usuarios. ¿Para qué resultados? Para resultar en el 89% de sus fichas Google.

Cómo introducir los atributos propios de tu negocio para proporcionar más información a los usuarios en Internet

listado de atributos indicados en el back office de google my business

Aún es posible ir todavía más lejos. Cuanta más información aportes a Google, más podrás ganar en visibilidad. Los atributos permiten proporcionar más información a los usuarios antes de que visiten tu establecimiento, por ejemplo, sobre la accesibilidad (aparcamiento, acceso para discapacitados), el pago, el ambiente o la clientela.

Este tarea se convierte en aún más importante con el estallido de la búsqueda vocal, con la que las búsquedas son 2 a 3 veces más largas y precisas que las búsquedas escritas.

Recuerda indicar los horarios excepcionales

Cada vez más, la actualización de tus horarios excepcionales en periodo de rebajas, de días festivos o incluso durante las ventas privadas es indispensable para mantener y aumentar el flujo en las tiendas. No olvides que el 50% de las búsquedas efectuadas desde un Smartphone pueden convertirse en un visita a la tienda física en un período de 24h.

imagen de horario excepcional marcado en ficha google

La oportunidad de aportar Google Posts a tus fichas

¿Has escuchado hablar de los Google Posts? Esta funcionalidad en Google My Business permite comunicar sobre tu nuevas ofertas, promociones y eventos. Es entonces la solución ideal para destacara la llegada de la ventas privadas o de las rebajas!

“De media, en el prêt-à-porter, las fichas Google de una empresa aparecen millones de veces por año y tienen centenares de miles de interacciones”.

Interacciones que se pueden caracterizar por las solicitudes de itinerario que se transforman en visitas a las tiendas con un fuerte potencial aumento de las ventas. Por ejemplo, para Aigle, Google representa hasta 100 mil solicitudes de itinerario cada año.

“Aumentar las ventas e-commere es indispensable, hoy este canal representa 5 a 10% del total de la facturación total de las marcas”.

Las interacciones generan igualmente clics hacia tu página web y aumentan entonces las ventas de tu plataforma e-commerce. Sabiendo que, de media, en el sector prêt-à-porter, las optimizaciones de las fichas Google My Business pueden aportar 70% más de clics suplementarios hacia la página web, tienes una gran posibilidad de transformar estos usuarios en compradores.

Las reseñas: el boom, y por qué responderlas mejora tu SEO

Esta es la cifra por la que se han multiplicado las revisiones de Google Retail entre 2016 y 2018, según nuestro estudio con la JDN. Los consumidores se convierten en los nuevos ‘influencers’ e impactan en tu SEO y tu imagen de marca. Y en la elección de una empresa, estas mismas reseñas son determinantes para el 88% de los usuarios.

Por ello, es esencial responder a las reseñas dejadas, ya sean positivas o negativas. Tus respuestas permiten aportar una solución no sólo a una persona sino a toda una comunidad. Y no es solamente una manera de fidelizar al cliente, sino una ocasión de responder posicionando palabras clave ligadas a tu marca (tus valores, etc) o de hacer la promoción de tus nuevos productos.

respuesta de propietario de ficha google a reseña de un local guide

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¿Sabías que…?

Según un estudio realizado por Google e IPSOS, el 83% de los usuarios serán mas susceptibles de ir a una tienda si pueden verificar la disponibilidad de un producto con anterioridad. Hoy es posible encontrar los productos en stock directamente en Google gracias al Local Inventory Ads, que se sincroniza directamente con tu flujo de Google Shopping. Gracias a esta funcionalidad, evitas la inmensa parte del tiempo en responder a cada una de las llamadas sobre el estado de stocks de un producto y te adentras en una verdadera estrategia omnicanal.

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