Factores de la restauración: mejora la experiencia cliente local gracias al medio digital

La industria de la restauración debe inscribirse en un proceso digital para desarrollar una gran visibilidad online. Descubre nuestro estudio sobre este tema, basado en el análisis de marcas de la restauración entre nuestros clientes (como Starbucks, Big Fernand, Planet Sushi o Yogurt Factory).

1# Cada vez hay más acciones en las fichas Google My Business

Debido al considerable aumento del uso de Internet, las empresas locales tienen que adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes. En nuestros días, los clientes tienden a navegar más para elegir o comprobar información sobre una empresa. Con el fin de comprender la evolución de estas prácticas, hemos recopilado los datos recogidos por Google My Business entre 2018 y 2019 entre nuestros clientes de este sector.

Para nuestros clientes del sector de la restauración, hemos visto que se ha multiplicado por 3 el número de búsquedas descubrimiento entre 2018 y 2019.

En este período, las acciones en las fichas Google My Business de nuestros clientes también se han disparado: +158 % de solicitudes de itinerarios, +62 % de llamadas telefónicas desde las fichas y +43 % de clics al sitio web.

Estas cifras ponen en evidencia la importancia de una estrategia adecuada de posicionamiento en Google con el fin de generar más tráfico web-to-store.

KPIs principales en GMB sector restauración

Estas son algunas definiciones para comprender mejor los datos resaltados anteriormente:

  • Búsquedas indirectas: búsquedas extensas de una actividad (ej.: “tienda de ropa parís”)
  • Búsquedas directas: búsquedas que indican claramente un establecimiento específico (ej.: “pimkie rivoli parís”)
  • Solicitudes de itinerarios: los clics en el botón “Itinerario” para obtener el itinerario hasta el punto de interés a partir de Google Maps
  • Llamadas telefónicas: las llamadas desde el número de teléfono que figura en tu ficha Google My Business
  • Clics al sitio web: clics en la página de tu sitio web

Antes de decidir dónde comer, los internautas suelen consultar las fichas Google My Business de las marcas, los menús que allí figuran y las opiniones que dejan los clientes. La calidad de la información disponible en línea de tu establecimiento viene a ser un factor clave que interviene en la decisión de tus potenciales clientes.

2# La importancia de las reseñas online

Las reseñas online se han convertido en un auténtico reto para las empresas, y esto también sucede en el sector de la restauración.

Reseñas en GMB sector restauración

Entre 2018 y 2019, la media del número de opiniones publicadas en cada establecimiento ha experimentado un crecimiento del 77 %. Paralelamente, los restaurantes y otras marcas del sector han adaptado su estrategia de reputación: de hecho, en 2019, la tasa media de respuesta a las opiniones era del 17 %, frente a solo un 5 % en 2018. Así pues, los establecimientos han comprendido la importancia de las opiniones y de su reputación en línea, y se han adelantado a la tendencia actual.

3# ¿Cómo alcanzar estos resultados?

¿Deseas obtener los mismos resultados para tu establecimiento?

Antes de nada, ¡asegúrate de crear fichas Google My Business para todos tus establecimientos!

Una vez que tu red de restaurantes figure en Google My Business, deberás optimizar tus fichas. Aquí encontrarás todos nuestros consejos.

¡Ahora tienes todas las cartas en la mano para conocer la importancia de la presencia en línea y del posicionamiento local en tu sector de actividad!

«¡Hazte ver… en Internet!» 

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