Sanidad: redefinir la experiencia local de tus clientes gracias al medio digital

La importancia del posicionamiento local también afecta al sector de la sanidad. Descubre nuestro estudio sobre este tema, basado en el análisis de miles de marcas entre nuestros clientes (como Ópticas Universitaria, Vitaldent, Pharmactiv o Ramsay Générale de Santé).

1# Una necesidad creciente de desarrollar una estrategia digital

Debido a la utilización creciente del medio digital, todas las industrias deben adaptarse a esta tendencia y optimizar su presencia en Internet, y esto incluye al sector de la sanidad.

Con el fin de comprender la importancia de la presencia en línea en este sector, hemos recogido los datos suministrados por Google My Business entre 2018 et 2019 sobre nuestros clientes actuales de este sector.

La imagen siguiente pone en evidencia el gran aumento de diferentes elementos clave para los laboratorios de análisis.

KPIs en GMB de laboratorios

Estas son algunas definiciones para comprender mejor los datos resaltados anteriormente:

  • Búsquedas indirectas: búsquedas extensas de una actividad (ej.: “laboratorio de análisis madrid”)
  • Búsquedas directas: búsquedas que indican claramente un establecimiento específico (ej.: “laboratorio barcelona abolab”)
  • Consultas de itinerarios: los clics en el botón “Itinerario” para obtener el itinerario hasta el punto de interés a partir de Google Maps
  • Llamadas telefónicas: las llamadas desde el número de teléfono que figura en tu ficha Google My Business
  • Clics al sitio web: clics a la página de tu sitio web

Por otra parte, como tenemos clientes especializados, hemos decidido recoger datos sobre el sector de la óptica y del audio, y también hemos visto un aumento significativo del número de acciones adoptadas directamente a partir de las listas de Google My Business:

KPIs en GMB de ópticas y centro de audición

2# La importancia de las reseñas online

También hemos visto que el número de opiniones dejadas por laboratorio ha aumentado un 55% entre el mismo período, y que las notas globales han aumentado un 4%.

reseñas en GMB en laboratorios

Los campos de la óptica y del audio han registrado un aumento aún más importante: +72% de opiniones por tienda durante este período.

reseñas en GMB en ópticas y centros de audición

Es esencial que los establecimientos sanitarios tengan en cuenta y analicen las opiniones dejadas por los internautas con el fin de adaptar sus servicios a las expectativas de sus pacientes.

3# ¿Cómo alcanzar estos resultados?

¿Deseas obtener los mismos resultados para tu establecimiento sanitario?

Antes de nada, ¡asegúrate de crear fichas Google My Business para todos tus establecimientos! Una vez que tu red de agencias figure en Google My Business, deberás optimizar tus fichas. Aquí encontrarás todos nuestros consejos.

4# Caso cliente

Ramsay Générale de Santé ha revelado la importancia de un posicionamiento local y de la reputación electrónica con el fin de aumentar el tráfico en sus 350 establecimientos en Francia.

Desde que colaboramos con ellos, todas las fichas de sus establecimientos disponen de información actualizada en muchas plataformas diferentes (Google, Facebook, Waze, etc.). Han constatado un aumento de las visitas en su sitio web de más de un 30%, un aumento de las consultas de itinerarios de casi el 10 % y, sobre todo, un aumento del número de llamadas telefónicas de más del 80%

Además, han podido recibir 12 veces más de opiniones en sus fichas Google My Business, ¡lo que favorece mucho tu actividad!

fichas GMB hospital Ramsay Générale de Santé

¡Ahora tienes todas las cartas en la mano para conocer la importancia de la presencia en línea y del posicionamiento local en tu sector de actividad!

«¡Hazte ver… en Internet!» 

Próximos artículos