Tiendas especializadas: ¡mejora la experiencia cliente gracias al medio digital!

Las tiendas especializadas deben incorporar una estrategia digital adaptada a su clientela. Descubre nuestro estudio sobre este tema, basado en el análisis de miles de tiendas especializadas entre nuestros clientes (como Habitat, BigMat, Leroy Merlin o Castorama).

1# Más acciones en línea

Debido al considerable aumento del uso de Internet en el recorrido de compra, las empresas locales tienen que adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes. Y en la actualidad los clientes tienden a navegar más para elegir o comprobar la información sobre una empresa.

Con el fin de comprender la importancia de la presencia en línea en este sector, hemos recogido los datos suministrados por Google My Business entre 2018 et 2019 sobre nuestros clientes actuales del sector de las tiendas especializadas.

Como se puede ver a continuación, las acciones en las fichas Google My Business de las tiendas especializadas han conocido un aumento considerable: +91 % de llamadas desde las fichas, +57 % de clics al sitio web de las firmas de bricolaje y +30 % de consultas de itinerarios.

KPIS en GMB sector tiendas especializadas, muebles y bricolaje

Esto demuestra que la calidad de la información disponible en las fichas Google My Business de tus firmas te proporciona más clientes en las tiendas.

Estas son algunas definiciones para comprender mejor los datos resaltados anteriormente:

  • Búsquedas indirectas: búsquedas extensas de una actividad (ej.: “laboratorio de análisis parís”)
  • Búsquedas directas: búsquedas que indican claramente un establecimiento específico (ej.: “laboratorio saint jacques cerballiance”)
  • Consultas de itinerarios: los clics en el botón “Itinerario” para obtener el itinerario hasta el punto de interés a partir de Google Maps
  • Llamadas telefónicas: las llamadas desde el número de teléfono que figura en tu ficha Google My Business
  • Clics al sitio web: clics a la página de tu sitio web
reseñas en GMB sector tiendas especializadas, muebles y bricolaje

También hemos visto que el número de opiniones se ha incrementado considerablemente en este período, ¡hasta un +76 %! Las respuestas a las opiniones también se han disparado, pasando del 9 % en 2018 al 46 % en 2019. Este sector ha tomado verdadera conciencia de la influencia de las opiniones en línea sobre su visibilidad y su reputación en línea.

2# ¿Cómo alcanzar estos resultados?

¿Deseas obtener los mismos resultados para tu establecimiento sanitario?

¡Antes de nada, asegúrate de crear fichas Google My Business para todos tus establecimientos!

Una vez que tu red de agencias figure en Google My Business, deberás optimizar tus fichas. Aquí encontrarás todos nuestros consejos.

3# Caso cliente

Leroy Merlin ha revelado  la importancia de un posicionamiento local y de la reputación electrónica con el fin de aumentar el tráfico en sus tiendas.

Desde que colaboramos con ellos, todas las fichas de sus establecimientos disponen de información actualizada en muchas plataformas diferentes (Google, Facebook, Waze, etc.). En un año han sido testigos de un avance considerable en términos de acciones en sus fichas Google My Business: +129 % para los clics al sitio web, +59 % para las solicitudes de itinerarios y +151 % para las llamadas telefónicas.

ficha GMB de tienda Leroy Merlin en París

¡Ahora tienes todas las cartas en la mano para conocer la importancia de la presencia en línea y del posicionamiento local en tu sector de actividad!

«¡Hazte ver… en Internet!» 

Próximos artículos