WhatsApp añade un carrito de compra para facilitar las compras - Localoo

WhatsApp ha introducido una nueva funcionalidad de carrito de compras que permite hacer un solo pedido con varios artículos, en un solo mensaje a los establecimientos con este servicio. Éste funciona en conjunto con el servicio de la funcionalidad ya existente de catálogo. Ahora, mientras navegas entre los diferentes productos disponibles, puedes ir añadiendo al carrito de compra y enviar todo el pedido en un solo mensaje, sustituyendo así la necesidad de comunicarse constantemente como sucedía hasta ahora. 

Puede que cuando piensas en el servicio de mensajería de Facebook, no pienses en hacer compras, pero esto es algo que ha ido tomando mucha popularidad sobre todo en los pequeños negocios que ahora pueden vender productos por todo el mundo. 

Contexto

En los últimos años, hemos visto una tendencia clara hacia las aplicaciones de mensajería para la comunicación personal y, cada vez más, la gente confía en WhatsApp para hacer negocios. 

Muchos de los métodos antiguos en los que la gente y los negocios se comunicaban están dejando de funcionar. Mientras que los negocios gastan miles de millones de euros anualmente en gestionar llamadas, emails y SMS, la gente no quiere esperar más, ser pasado de una persona a otra, o preguntarse si su mensaje ha llegado bien. 

La pandemia global que hemos vivido ha demostrado que los negocios necesitan soluciones rápidas y efectivas para tratar el servicio al cliente y ganar ventas. De este modo, WhatsApp se ha convertido en el recurso más conveniente en este momento. Más de 175 millones de personas envían un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business. 

La oportunidad de atraer más personas a comprar directamente en la app a través de los mensajes es enorme.

El primer paso, la funcionalidad de Catálogo

A la gente le gusta chatear en WhatsApp con su pequeño negocio favorito, pero tener que intercambiar varios mensajes y fotos para tener más información sobre el producto es tedioso. Para hacer lo más sencillo, WhatsApp lanzó la funcionalidad “catálogo” en su aplicación WhatsApp Business.

Whatsapp-shopping-feature

Los catálogos son un escaparate móvil para que los establecimientos muestren y compartan sus productos, y de este modo facilitar a las personas la navegación y que éstos descubran algo que les gustaría comprar. Anteriormente, los negocios tenían que enviar fotos, una por una, y continuamente aportar información – ahora los consumidores pueden ver todo su catálogo dentro de WhatsApp. Esto hace que los negocios se muestren mucho más profesionales y también mantiene a los clientes en el chat sin tener que visitar la página web. 

Crear un catálogo en la aplicación de WhatsApp Business consta de unos simples pasos:

Siguiente paso: la nueva funcionalidad de Carrito de compra

Para crear una mejor experiencia de compra, WhatsApp ha decidido traer un carrito de compras a su aplicación. Los carritos de compra son geniales a la hora de chatear con los negocios que normalmente venden varios artículos a la vez, como los restaurantes locales o las tiendas de ropa. Con estos carritos, los usuarios pueden navegar por el catálogo, seleccionar múltiples productos y hacer el pedido en un solo mensaje al establecimiento. Esto hará que sea más simple tener un seguimiento sobre los pedidos, gestionar los peticiones de los consumidores y cerrar compras. 

¿Cómo se ve? 

¿Cómo puedes hacer un pedido utilizando el carrito?

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a utilizar esta nueva funcionalidad.

¿Y cuál es el método de pago que hay? 

Uno de los grandes elementos que falta en la experiencia de compra de WhatsApp es un soporte de pago. Actualmente, cuando un usuario hace un pedido en un negocio a través de WhatsApp, ambas partes son las que tienen que decidir cómo se efectuará el pago, a excepción de India, donde han introducido recientemente una funcionalidad de pago.

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