CGU - Localoo

CGU

LOCALOO SAS

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Preámbulo

Localoo.co es una página web propiedad de Partoo SAS, gestionada por la misma entidad; una empresa con un capital de 23.187 euros, con sede social en el 157 boulevard Macdonald, en París (75019), inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 803425404.

Se puede acceder a ella usando la dirección siguiente: http://www.localoo.co.

Localoo ofrece a sus clientes una solución para gestionar la visibilidad de sus puntos de venta de manera eficiente y fácil.

Como parte de esta oferta, Localoo ofrece el referenciamiento de sus clientes en sitios socios y/o notificar a sus clientes tan pronto como reciban una reseña sobre ellos en estos sitios.

A este respecto, las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las relaciones entre el sitio web localoo.co y la empresa Localoo, denominados “El Proveedor” y sus usuarios, denominados individualmente “El Cliente”.

Cualquier persona que se beneficie del servicio de Localoo en cualquier forma, incluso de forma gratuita, se adhiere de facto a las condiciones generales de venta descritas en este documento.

En primer lugar, se expuso lo siguiente:

En el marco de su estrategia de comunicación, El Cliente podría querer que estuviera disponible la información de sus puntos de venta en diversas plataformas con las que el Proveedor ha establecido acuerdos y/o poner en marcha una solución de gestión de las reseñas con el fin de conocer lo que los usuarios de Internet pueden decir sobre sus establecimientos en los sitios locales.

Tras lo expuesto previamente, fue acordado y decidido lo siguiente:

ARTÍCULO 1 – DEFINICIONES:

Socios/Partners: empresas con las que el Proveedor ha establecido un acuerdo que le autoriza a entregar, de forma regular y de acuerdo con determinados estándares, informaciones relativas a los puntos de venta de sus clientes, para que las empresas puedan integrarlas en su plataforma (página web, aplicación móvil, GPS). También pueden ser empresas que se benefician de soluciones que facilitan la actualización de contenidos, permitiendo al Proveedor difundir las informaciones de sus clientes de forma sencilla y eficaz. Por último, también pueden ser sitios en los que el Proveedor puede recopilar las reseñas publicadas sobre los establecimientos locales.

Datos: toda la información recolectada con respecto al cliente, toda la información introducida y transmitida por el Cliente al Proveedor.

ARTÍCULO 2 – PROPÓSITO:

El presente contrato tiene por finalidad definir las condiciones según las cuales el Proveedor se compromete a difundir las informaciones y los Datos transmitidos por el Cliente a sus sitios Partner/Socios y/o las condiciones según los cuales el Proveedor se compromete a proporcionar al Cliente una solución de gestión de reseñas. El presente contrato también tiene por finalidad especificar los derechos y obligaciones de las partes a este respecto.

ARTÍCULO 3 – DURACIÓN:

El presente contrato se establece por un período de doce (12) meses y entra en vigor a partir de la fecha de la firma, a menos que se indique claramente en la primera página de este documento. Además, la fecha de renovación no puede ser aplazada debido a un retraso en el envío del archivo referencial de los establecimientos por parte del cliente.

El contrato se renovará entonces por acuerdo tácito por períodos sucesivos de (12) meses, a menos que una terminación de una de las partes se envíe a la otra por carta certificada con acuse de recibo al menos un (1) mes antes del final del período contractual en curso o de su renovación.

ARTÍCULO 4- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR:

A. Presence management

A. 4.1. Comunicación de las informaciones de los Clientes a los Socios/Partners

El Proveedor se compromete a transmitir los datos de su Cliente a sus Socios/Partners. Por el momento, los socios/partners del Proveedor son Google, 118000, 118218, Waze, TomTom, Here, Wemap, Justacote, Foursquare, Bonial, Factual, Annuaire.com, Facebook, Apple (si el cliente se ha suscrito a la opción) Reducavenue.

¡Atención! Algunos socios/partners no difunden la información de todo tipo de empresas y otros implican la aceptación de un aumento de precio especificado en el presupuesto enviado al Cliente (por lo tanto, el Cliente tiene la opción de aceptar o no los sitios de pago). El Proveedor también hará todo lo posible para ayudar al Cliente (si el Cliente lo desea y si el sitio web no ha sido excluido del contrato) en la optimización del posicionamiento de sus puntos de venta en los sitios del grupo Solocal.

Dado que la base de datos del Proveedor incluye datos públicos dirigidos a los usuarios de Internet (direcciones, horarios, sitios web, etc.), puede ponerse a disposición de las aplicaciones y empresas socias/partners. Por ejemplo, si el Proveedor firma nuevas alianzas durante el período contractual, las informaciones del Cliente serán difundidas por este socio/partner sin costo adicional, siempre y cuando esta alianza se negocie sobre la base de un plan de publicación gratuita.

En caso de que el Cliente transmita sus Datos a través de la interfaz del Proveedor (o de un flujo dedicado), el Proveedor se compromete a transmitir dichos Datos a sus Socios/Partners en un plazo de 7 días laborables.

En el caso de que el Cliente transmita sus Datos a través de un archivo de Excel que cumpla con las normas definidas por el Proveedor, éste se compromete a transmitir dichos Datos a sus Socios/Partners en un plazo de 10 días laborables”.

Las plataformas Socias/Partners pueden modificar su carta gráfica, su política de visualización y su política comercial en cuanto a la visualización de los contenidos en cualquier momento y libremente. Por lo tanto, el Proveedor no puede comprometerse a una obligación de resultado con respecto a la difusión de determinados contenidos y Datos en determinadas plataformas o incluso con respecto a la simple difusión de las informaciones del Cliente en una página web determinada. Por otra parte, el Proveedor se compromete a hacer todo lo posible para que los Datos transmitidos por el Cliente sean difundidos en las plataformas Socias/Partners lo más rápido posible.

El Cliente sigue siendo responsable de las informaciones publicadas en las fichas públicas de los Socios/Partners antes, durante y después del servicio prestado por el Proveedor. Tiene la posibilidad de modificar estas informaciones por sus propios medios, siguiendo las indicaciones de los Socios/Partners.

A.4.2. Datos a difundir

El Proveedor se compromete a hacer todo lo posible para que los Socios/Partners integren el máximo posible de Datos transmitidos por el Cliente, en concreto :

Nombre de la empresa

Dirección (número de calle, código postal, ciudad, país) Categorías (tipo de actividad)

Número de teléfono

Número de fax

Número CIF

Latitud

Longitud

Url del sitio web

Url del catálogo de productos

Correo electrónico de contacto

Enlace de Facebook

Enlace de Twitter

Horarios

Horas excepcionales

Logotipo de la empresa

Fotografías de la empresa

Descripción de la empresa o del punto de venta

Palabras clave de la empresa para su indexación en determinadas plataformas

Servicios, tarifas, menús

Noticias, buenas ofertas, códigos promocionales

A.4.3. La responsabilidad del Proveedor:

La responsabilidad del Proveedor se limita al importe efectivamente pagado por el Cliente desde la última renovación del contrato según las condiciones previstas en el artículo 3.

B. Review management

B.4.1. Recuperación de las reseñas del Cliente ante los Socios/Partners

El Proveedor se compromete a poner a disposición del Cliente una solución de gestión de las reseñas locales para que éste pueda ser informado en cuanto un internauta publique una reseña relativa a sus establecimientos en una página web del Socio/Partner, con el fin de responder más fácilmente a la misma.

Por el momento, los socios/partners del Proveedor son Google, Facebook y Foursquare.

Si el Proveedor firma nuevas alianzas durante el período contractual, éstas se integrarán automáticamente en la solución puesta a disposición del Cliente, sin coste adicional, siempre que esta alianza se negocie sobre la base de un plan gratuito.

Para la correcta ejecución del servicio, el Cliente debe poner sus Datos a disposición del Proveedor a través de la interfaz del Proveedor (o de un flujo dedicado) o a través de un archivo de Excel que cumpla con los estándares definidos por el Proveedor.

Las plataformas Socias/Partners pueden cambiar la política de publicación de reseñas en cualquier momento y libremente. Por lo tanto, el Proveedor no puede comprometerse a una obligación de resultado en relación con la recuperación de reseñas locales. Por otra parte, el Proveedor se compromete a esforzarse por centralizar con la mayor frecuencia posible todas las reseñas en la interfaz de Partoo

B.4.2. Contenido del producto

El producto para la gestión de las reseñas consta de varios elementos:

  • Notificación al cliente tan pronto como se publique una “mala” reseña con respecto a sus establecimientos (el cliente mismo define los parámetros que definen una “mala” reseña)
  • Informe semanal
  • Centralización de las reseñas en la interfaz de Localoo a la que el cliente tendrá acceso
  • Gestión de usuarios (responsable nacional, responsable regional, responsable de tienda) para facilitar la consideración y la respuesta a las reseñas
  • Respuesta facilitada a las reseñas desde la interfaz de Localoo (redirección hacia el enlace de la reseña)

El programa que permite gestionar las reseñas las recopilará de los sitios Socios/Partners cada 24 horas.

B.4.3. La responsabilidad del Proveedor:

La responsabilidad del Proveedor se limita al importe efectivamente pagado por el Cliente desde la última renovación del contrato según las condiciones previstas en el artículo 3.

ARTÍCULO 5- OBLIGATIONS DEL CLIENTE:

5.1. Autorización administrativa:

El Cliente se compromete a respetar en la ejecución de este contrato las normas legales, reglamentarias y deontológicas que puedan regir el ejercicio de su profesión.

5.2. Pago del precio:

El Cliente se compromete a pagar el precio correspondiente al importe y en las condiciones previstas en el ARTÍCULO 6 del presente contrato.

5.3. Suministro de datos:

El Cliente se compromete a facilitar al Proveedor los elementos y Datos especificados en el artículo A.4.2 en un formato de archivo de Excel que cumpla con las normas definidas y descritas por el Proveedor, a través de la interfaz del Proveedor o mediante un flujo dedicado. El Cliente recibirá toda la información necesaria para completar correctamente este archivo y para cumplir con ciertas normas esenciales; las cuales permitirán al Proveedor realizar su trabajo.

El Cliente se compromete a actualizar sus datos en este archivo de forma regular y al menos antes de cada actualización.

El Cliente se compromete a hacer todo lo posible para ayudar al Proveedor si éste necesita información adicional para cumplir con las obligaciones establecidas en el Artículo 4 de este contrato.

5.4. Licitud de datos:

El Cliente se compromete a poner a disposición del Proveedor únicamente contenidos lícitos, exentos de cualquier infracción del orden público, ofensa a las buenas costumbres o a los derechos de terceros.

ARTÍCULO 6 – PRECIO:

6.1 Fijación de precios:

El día de la constitución del contrato y en ausencia de una revisión en las condiciones del artículo 6.2 de este contrato por parte del Proveedor, el precio corresponderá al importe indicado en el presupuesto enviado al Cliente y firmado por éste.

6.2 Revisión del precio:

A discreción del Proveedor y después del período de doce meses, el precio, establecido en el Artículo 6.1, podrá ser revisado unilateralmente por el Proveedor en cualquier momento.

La revisión del precio deberá ser notificada al Cliente por correo electrónico y estará sujeta a la aprobación del Cliente por carta o mediante la respuesta por correo electrónico, y entrará en vigor en la primera fecha de vencimiento del pago del precio posterior a la notificación.

6.3 Método de pago:

El pago del Precio es portable; el Cliente debe efectuar el pago del Precio correspondiente a todo el período contractual al Proveedor según el medio de pago puesto a su disposición en el sitio web www.localoo.co.

ARTÍCULO 7 – REFERENCIAS:

El Proveedor está autorizado a mencionar su colaboración con el Cliente en cualquier medio de comunicación, durante entrevistas o en la lista de sus referencias comerciales.

ARTÍCULO 8 – SUSPENSIÓN DE LAS OBLIGACIONES:

En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor, las obligaciones de las partes quedarán suspendidas. Por acuerdo expreso, un caso de fuerza mayor incluirá las interrupciones de la red de telecomunicaciones, así como cualquier indisponibilidad atribuible a causas ajenas al Proveedor o fuera de su control.

Si el caso de fuerza mayor persiste más allá de un período de sesenta (60) días, el presente contrato podrá ser rescindido de pleno derecho por cualquiera de las partes

ARTÍCULO 9 – RESCISIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DE UNA DE LAS PARTES DE SUS OBLIGACIONES:

En caso de que cualquiera de las partes incumpla con sus obligaciones conforme a este contrato, éste podrá ser rescindido a discreción de la parte perjudicada. Se considera expresamente que dicha rescisión tendrá lugar automáticamente un (1) mes después de que el envío de una intimación formal de ejecución haya quedado, en todo o en parte, sin efecto. La intimación deberá ser notificada por carta certificada con acuse de recibo. Excepcionalmente, el Proveedor podrá decidir rescindir el Contrato de pleno derecho y sin demora en caso de incumplimiento de lo establecido en el artículo 5.4. El Proveedor informará entonces al Cliente por carta certificada con acuse de recibo.

ARTÍCULO 10 – CONFIDENCIALIDAD:

Cada una de las Partes se compromete a mantener en estricta confidencialidad toda la información relativa a la otra Parte a la que pueda tener acceso en virtud del presente Acuerdo, independientemente de los medios de comunicación de dicha información. Cada una de las Partes se compromete, particularmente, a respetar el carácter confidencial de los métodos, procesos y saber hacer de la otra Parte de los que pudiera conocer en el marco de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta.Cualquier información comercial, financiera o técnica que no sea de carácter público se considera confidencial por naturaleza.

Se considerará que la Parte que emite la información confidencial es la única titular de todos los derechos sobre dicha información confidencial.

Las partes se comprometen a utilizar las informaciones, los datos y documentos mencionados en el presente documento únicamente para el cumplimiento de sus respectivos compromisos en el marco de las presentes condiciones generales de venta o a solicitud válida de las autoridades competentes.

En caso de incumplimiento de esta obligación por una de las partes, la otra parte podrá rescindir el contrato en las condiciones estipuladas en el artículo 9 del presente documento.

Por otra parte, dado el carácter personal de la información o de los datos que pueden intercambiarse en el marco de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta, las Partes se comprometen a garantizar que dicha información o dichos datos se transmitan respetando estrictamente las disposiciones de la ley del 6 de enero de 1978 modificada, denominada “Ley Informática y Libertades” y, más generalmente, la reglamentación vigente.

ARTÍCULO 11- TÍTULOS:

Los títulos tienen sólo valor de conveniencia. En caso de contradicción entre el título y el cuerpo del artículo, se considera que prevalece el cuerpo del artículo.

ARTÍCULO 12 – LA ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN:

Las partes acuerdan otorgar la competencia exclusiva al Tribunal de Comercio de París para examinar cualquier discrepancia relativa a la validez, interpretación, ejecución o ruptura del presente contrato.