Nuestros clientes - Localoo

Ellos se hacen ver... ¡en Internet!

Kévin Nayraguet - Ramsay Générale de Santé
Benjamin Lopez - Crédit Agricole
Soizic Hervé - Guinot Mary Cohr
ENTIENDE CON UN ESTUDIO DE CASO REAL

Gran Distribución

La Gran distribución es un sector que enfrenta numerosas problemáticas de referenciamiento a causa de una competencia local muy fuerte.

Las problemáticas de los horarios de apertura normales y excepcionales durante los días festivos por ejemplo, pueden representar lucros cesantes de unos millones de euros para grandes empresas, cuando están mal gestionadas… ¡También hay que tener en cuenta los distintos tamaños de puntos de venta (hiper, super, express) que merecen un interés particular!

Gracias a Localoo, grandes empresas como Carrefour, MRW o Adeslas, gestionan la evolución digital de sus tiendas (aperturas y cierres) y garantizan a sus clientes tener una información actualizada durante los fines de semana o durante el año nuevo.

 

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Bancos & Seguradoras

Ante la emergencia de las tecnologías financieras “Fintech” , los actores históricos del banco y del seguro deben valorar su red local que representa una ventaja importante.

Todavía quedan numerosos clientes que acuden a las agencias, esperan como mínimo encontrar la información actualizada en Internet con la dirección, los horarios y los números de teléfono! Por otra parte, ahora que ciertas redes eligen cerrar agencias, es fundamental comunicar a los clientes los cierres en Internet y sobretodo facilitar la búsqueda de una agencia abierta y cercana.

¡Numerosas redes de bancos y de seguros eligen la transición digital usando la tecnología de Localoo para reconciliar su red de agencias con Internet: es el caso de una docena de actores como SegurCaixa Adeslas, Generali o Catalana Occidente que gestionan redes de miles de establecimientos!

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Electrodomésticos

Es el sector de predilección de Localoo con más de 15 grandes empresas tanto en B2B (Novelec/Noria, 905 puntos de venta BigMat en Europa) como en B2C (Aki Bricolaje, Leroy Merlin, Conforama, Bauhaus, …).

Las problemáticas son numerosas para estas empresas que desean ante todo garantizar a sus clientes tener horarios actualizados cuando acuden a los puntos de venta. Imagen de marca con bonitas fotos, pero también la mejora del referenciamiento en las búsquedas locales: las marcas de los equipos domésticos tienen mucho trabajo en Internet!

¡Ante la emergencia de actores 100% online, las redes físicas de sus marcas siguen siendo una ventaja que hay que promover al nivel digital!

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Moda

A finales del año 2017, notamos que la mayoría de las empresas de ropa de confección entendieron la importancia del digital para promocionar sus puntos de ventas físicos. Los presupuestos asignados al referenciamiento local aumentaron, de hecho, numerosas empresas decidieron confiar en nosotros como La Halle, Promod o incluso Café Coton.

¡Los periodos de rebajas revelan la madurez digital de ciertas empresas: la actualización de los horarios de apertura – mínima en Google My Business – puede representar una oportunidad de volumen de negocio adicional importante!

Si la dirección y los horarios permanecen una información esencial, la imagen de marca también figura entre las preocupaciones de los actores del Retail y de la ropa de confección: logotipo destacado, fotos de calidad, etc. En resumen, en un sector con mucha competencia por parte de las empresas “pure player”, Localoo permite a sus clientes reconciliar el local mediante el digital.

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Restauración

La hostelería / restauración es un sector que inició su transición digital antes de los demás sectores respecto a la problemática de las reseñas y la importancia de la recomendación en las redes sociales como Facebook y Foursquare.

Por lo tanto es natural que numerosas empresas del sector como Burger King, Starbucks o Brit Hotel usen una tecnología punta que garantiza a sus clientes la actualización de su información; dirección, horarios y el numero de teléfono. ¡También, es la ocasión de mejorar su imagen difundiendo fotos de calidad y contestando a las reseñas dejadas por los clientes!

El referenciamiento local permite a algunos de emanciparse un poco de los buscadores de oportunidades de negocio.

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Automoción

Concesionarios BMW, Aparcamientos Effia, Coches de alquiler RentaCar o garajes Carglass, numerosos actores en el sector automóvil decidieron confiar en Localoo para gestionar su visibilidad online en Google My Business, los directorios y las redes sociales, y sobre todo los GPS!

En efecto para los aparcamientos o los garajes, estar presente en los GPS es indispensable para atraer a nuevos clientes. Localoo cuenta con colaboraciones históricas con los principales GPS como Google Maps, Waze, Apple Plan, Navmii, TomTom o también Here, el GPS embarcado de 80% de los coches.

Parece sorprendente pero muchos de los actores del sector automóvil conservan un nivel de madurez digital bajo cuando analizamos la presencia de los puntos de venta: en promedio sus establecimientos no aparecen en las principales páginas Internet locales en 60% de los casos. ¡Para alcanzar el 100% de difusión, no dudéis en contactarnos!

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Salud

Agencias inmobiliarias, peluquerías, abogados, doctores, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, servicios a la persona, etc. Los clientes buscan estos establecimientos cada vez más en Internet!

Sin embargo, su presencia online sigue siendo baja y cada vez más profesionales contratan a agencias digitales caras para gestionar su visibilidad online. Con Localoo, las redes independientes y los franquiciados pueden estar reverenciados en 14 plataformas esenciales para su actividad en solo unos clics, y por un precio extremadamente bajo en comparación con los servicios digitales clásicos.

Se trata en realidad del mínimo en materia de numérico: de hecho, con o sin página Internet, estar presente en Google My Business y en otras plataformas de referenciamiento local es hoy en día indispensable para desarrollar su actividad!

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Localoo aumenta la visibilidad de las empresas en internet gracias a las 3 soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

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¿Cuál es el impacto?

Además para mejorar la satisfacción de tus clientes, ¡Localoo genera un gran impacto en tu tráfico en tus puntos de venta el cuál puedes seguir gracias a varios indicadores!